spot_img

Instagram probará inteligencia artificial con ‘selfies’ para verificar edad

on

|

views

and

comments

La red social Instagram anunció este jueves que inició pruebas con una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para confirmar la edad de sus usuarios.

Esta herramienta a prueba solo será implementada de momento en Estados Unidos. Y es con la finalidad de proteger a jóvenes de contenidos para adultos e invasiones de su privacidad.

Meta anunció la prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad de menor de 18 a mayor de esa edad en la plataforma, incluida la grabación de un video selfie o pedir a sus amigos que verifiquen su edad.

“Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad”, dijo Meta.

Las selfies que usuarios se tomen serán enviadas a la firma británica Yoti, quien desarrolló la herramienta de inteligencia artificial, con la cual, puede calcular la  edad de los menores de 20 años con un margen de 1,5 años.

Tanto Yoti como Meta dijeron que las selfies se eliminarán después de la verificación.

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv

Compartir

Más noticias

Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030

• Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo la diputada Citlali Medellín Careaga. El Congreso de Veracruz realizaría un exhorto a los ayuntamientos de los 212...

Casi 150 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 aplicadas en el primer día de inmunización

Inició en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Llegarán casi dos millones de biológicos más...

Designa a Edna Elena Vega subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Gobierno Federal

Por instrucciones del primer mandatario, titular de Segob da posesión del cargo a la servidora pública que deja la titularidad de Conavi Ciudad de México,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí