spot_img

Incremento del cáncer en el mundo demanda atención inmediata

on

|

views

and

comments

De acuerdo con datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer podrían salvarse hasta 3,7 millones de vidas al año con estrategias adecuadas de tratamiento. 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Roche México refrenda su compromiso con la innovación y el desarrollo de alternativas para mejorar la salud de los pacientes. 

En los últimos dos años, la carga mundial de cáncer aumentó a 19.3 millones de nuevos casos y se han registrado más de 10 millones de muertes de acuerdo con Globocan.   

La comunidad mundial utiliza el lema “Cerrar la brecha de atención”, que busca fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad para todos los pacientes.  

El tipo de cáncer más frecuente en hombres fue el cáncer de pulmón con 1.4 millones de nuevos casos y en el caso de las mujeres fue el cáncer de mama con 2.2 millones de nuevos casos.  

Se prevé que la carga mundial de cáncer aumente a 30.2 millones de casos en 2040, casi un 50% más que en 2020, por lo que el avance en el desarrollo e investigación de nuevas terapias es trascendental.  

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 se registraron 1,086,743 defunciones en el país, de las cuales 8% (90,603) se debieron a tumores malignos.  

Incremento del cáncer en el mundo demanda atención inmediata

Ante este gran reto, Roche apuesta por el desarrollo de nuevas terapias para cambiar este panorama y ofrecer opciones de diagnóstico eficaces más personalizadas.  

La pandemia ha dejado como aprendizaje la necesidad imperiosa de transformar los sistemas de salud para asegurar el acceso a cuidados de calidad para todos los pacientes.  

Para ello, se cuenta actualmente con una herramienta de vanguardia: la medicina personalizada. En ese sentido, Roche está liderando la transformación de soluciones de salud para ayudar a fomentar sistemas sanitarios sostenibles, potenciados por la medicina personalizada.  

Roche actualmente cuenta con uno de los portafolios oncológicos más sólidos de la industria, enfocándose en el tratamiento de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, mama, carcinoma hepatocelular y cánceres hematológicos. 

Adicionalmente, la empresa se ha convertido en una compañía pionera en medicina personalizada, que busca a través de la identificación del origen del cáncer a nivel genómico, encontrar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer de acuerdo con las características y evolución de cada paciente.  

Cabe resaltar que este año, Roche cumple 125 años dedicada a encontrar soluciones en diagnóstico y tratamiento oportuno, para mejorar la vida de las personas.  

Acerca de Roche  

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.  

La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central.  

Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.  


La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas.  

Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida.  

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2017, dio empleo a aproximadamente 94 000 personas, invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF.  

Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).  

Para más información, consulte la página www.roche.com. Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. 

Fuente: El Dictamen

Compartir

Más noticias

Inaugura Gobernador el XVIII Encuentro Nacional Deportivo de CECYTES

Veracruz, estado que prioriza y rescata a los jóvenes: SEP *Mil 650 estudiantes participan en las siete disciplinas de la justa deportiva Xalapa, Ver., 21 de...

Pueblo y Fuerzas Armadas mantienen convivencia fraterna, afirma presidente en conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Al encabezar la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación ha propiciado una...

Orgullo Navideño impulsará a municipios recuperados por la Cuarta Transformación

*Del 25 de noviembre al 08 de enero, 8 municipios contarán con pista de hielo *Xalapa, sede del segundo Desfile Navideño con más de 100...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí