spot_img

IMER acredita cumplimiento legal de sus concesiones de uso público y ampliará su cobertura

on

|

views

and

comments

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) informa que, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el total de sus emisoras de uso público se encuentran en pleno cumplimiento del artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En la Novena Sesión Ordinaria 2022 del Pleno del IFT, celebrada el pasado 20 de abril, fue aprobada la resolución que determina que el IMER cumple con los requisitos “para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en la banda de Frecuencia Modulada”, en lo referente al artículo 86 de la Ley Telecom.

Este cumplimiento se encontraba pendiente desde la nueva legislación, por lo que, luego de diversas actividades coordinadas entre las distintas Direcciones del IMER, se logró generar e integrar la totalidad de información y documentación, con el objeto de obtener la resolución favorable por parte del regulador.

Asimismo, durante la Décima Sesión 2022 del Pleno del IFT celebrada el pasado 4 de mayo, se resolvió el otorgamiento de 20 Concesiones sobre el Espectro Radioeléctrico para Uso Público para prestar el Servicio de Radiodifusión en la banda de FM, en favor del IMER, entre las que se encuentran las 6 frecuencias operadas hasta el momento por el Instituto en el Valle de México y otras entidades del país, las cuales, acorde con lo establecido en el artículo 83 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, serán otorgados por un plazo de hasta quince años.

Con todo ello, el IMER se encuentra en pleno cumplimiento de sus obligaciones legales para continuar su misión de garantizar el goce efectivo del derecho de acceso a información plural y diversa y la libertad de expresión a través del servicio público de radiodifusión que brinda expresiones y contenidos de interés público, bajo una rigurosa independencia editorial, la inclusión y el pluralismo político, social, geográfico, cultural, etario, lingüístico, étnico y de género de la sociedad, así como mecanismos de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

El Instituto Mexicano de la Radio es uno de los medios públicos de comunicación radiofónica con mayor número de emisoras a nivel nacional. Rebasa 40 millones de escuchas de cobertura y ocupa el lugar 7º entre 24 grupos radiofónicos en el Valle de México.

Compartir

Más noticias

Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos

• Trabajadores del Poder Legislativo podrán acceder a 83 actividades de acciones formativas, cuatro diplomados y descuentos preferenciales en 47 instituciones educativas. La presidenta de...

Reformas de AMLO aseguran cuidado del agua, animales y medio ambiente

Las reformas de AMLO enviadas al Congreso buscan dejar estipulado en la Carta Magna el uso del agua para consumo personal y doméstico como...

Huelga en Audi: Trabajadores votarán de nuevo ante fallo de tribunal laboral

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó que esta nueva votación se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí