spot_img

Habilitará Fomento Agropecuario Parque de Floricultura de Toxpan

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (20 de agosto de 2022).- La Jefatura de Fomento Agropecuario reactivará y habilitará el Parque de Floricultura de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, con el objetivo de brindar apoyo a los productores de plantas, café, miel y artesanías para ofertar sus artículos. 

El responsable del área, Eduardo Campos Ramos, comentó que la intención de este proyecto, es activar y promover este lugar para que la ciudadanía lo visite, además de ofrecer a los productores de plantas un espacio donde puedan ofrecer los productos de las especies que cultivan, y esto les genere un ingreso económico para ellos.

“La idea es crear una especie de Mercadito Verde, donde también se brinde un lugar a expositores de otros productos como café, miel e incluso artesanías y puedan tener un punto de venta fijo y dar vida a esa zona”, dijo.

La Jefatura de Fomento Agropecuario trabaja de manera coordinada con el área de Mantenimiento de Edificios, donde se han realizado trabajos de restauración del Parque de Floricultura, y se prevé que en próximos días se anuncie la apertura para que sea un centro de venta donde participen los productores de la zona.

Campos Ramos detalló que, se cuentan con un total de 27 locales para reaperturar esta actividad comercial, donde se busca apoyar mediante roles designados a alrededor de 60 productores de 37 comunidades que cuentan con especies como anturios, orquídeas, plantas de follaje, heliconia, ave del paraíso, entre otras.

Por último, el Jefe de Fomento Agropecuario, agregó que parte de este proyecto tendrá a bien apoyar al productor con herramientas de conocimiento necesario a partir de otorgar cursos, talleres y capacitaciones donde se les informará desde el cuidado hasta la preservación de la especie, lo cual, les permitirá incrementar y mantener su producción para ofrecer precios accesibles al público.

Compartir

Más noticias

Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023; incremento es resultado del consenso entre gobierno, empresas y sector obrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, resultado del acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los sectores empresarial y obrero, el salario mínimo...

La Secretaría de Cultura y el INAH condenan nueva subasta parisina de bienes patrimoniales mexicanos

Es organizada por la Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés y ofrece en línea 85 bienes arqueológicos mexicanos Se presentó denuncia ante la...

A través del Servicio Militar se inculca en la juventud el honor de salvaguardar a la patria: Mago Corro

Participó en la entrega de Cartillas de Identidad Militar Liberadas a conscriptos de la clase 2003, en el Batallón de Infantería de El Lencero Emiliano...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí