spot_img

Frente frío número 30 provocara lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas

on

|

views

and

comments


La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente frío a muy frío.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 recorrerá el oriente y el sureste del país; en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Campeche.

En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, se espera evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo destacó que se prevén intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En el Valle de México, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México acompañadas con descargas eléctricas, mientras que en la Ciudad de México no se esperan lluvias.

Compartir

Más noticias

Veracruz entre los estados con mayor carencia en Salud: Jaime de la Garza

*31% de la población de la entidad veracruzana no cuenta con algún tipo de servicio, es decir, más de la media nacional de acuerdo...

Cumbre Tajín 2023 hará énfasis en la cultura totonaca y su trascendencia

*Anuncia Cuitláhuac García fechas para el Salsa Fest (del 1 al 3 de junio) e invita a turistas a reservar habitaciones Xalapa, Ver., 30 de...

Recorren autoridades municipales viviendas en riesgo de la colonia Carranza en Córdoba

 La Regiduría Primera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Desarrollo Social, realizaron un recorrido en las viviendas que presentan alto riesgo de deslave...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí