spot_img

Esposo de familia ucraniana asesinada afirma que su esposa sigue tirada en el piso de la morgue

on

|

views

and

comments


El esposo, Sergii Perebeinis, relató que su esposa todavía yace en una bolsa para cadáveres en el piso de una morgue, la cual está llena de civiles caídos tras los combates. 

Hace una semana unas imágenes que muestran a una familia ucraniana asesinada dieron la vuelta al mundo, la mujer y sus dos hijos intentaban huir de Kiev cuando fueron alcanzados por las balas de la guerra.

El esposo, Sergii Perebeinis, relató que su esposa todavía yace en una bolsa para cadáveres en el piso de una morgue, la cual está llena de civiles caídos tras los combates.

Las víctimas en Ucrania siguen en aumento tras 15 días de combate / Foto: EFE


Esposo de familia ucraniana asesinada se entera por Twitter
En una entrevista con el diario estadounidense, The New York Times, dijo que se enteró del asesinato de su familia en Twitter tras ver las crueles imágenes.

El ucraniano informó que llegó a Kiev el pasado miércoles para enterrar a sus familiares, sin embargo sus funerales tuvieron que posponerse porque las morgues están llenas de víctimas civiles de la guerra.

Dijo que el cuerpo de su esposa, Tatiana Perebeinis, estaba “yaciendo en una bolsa negra en el piso” pero no confirmó dónde estaban los restos de sus hijos, Mykyta, de 18 años, y Alisa, de 9, todos murieron tras ser alcanzados por disparos de morteros, presuntamente rusos.

“Trato de aguantar, pero es muy difícil”, dijo Perebeinis quien también añadió que con ellos murió Anatoly Berezhnyi, de 26 años, un joven voluntario de una Iglesia que los ayudó a escapar.


‘Mis perros murieron también en el ataque’
Sergii Perebeinis contó que sus perros también murieron en el ataque, él se salvó debido a que estaba cuidando a su madre enferma en el Este de Europa, zona separatista prorrusa.

El ucraniano contó que conocía la ruta de evacuación que había planeado su pareja luego de hablar con ella el sábado pasado, sin embargo, un día después se le hizo raro que el rastreador le mostraba que estaban en un hospital de Kiev, aunado a que nadie contestaba sus llamadas.

Los perritos de Sergii Perebeinis también murieron en el ataque / Foto: AP


“Reconocí el equipaje y así lo supe”, dijo sobre las maletas y mochilas manchadas de sangre que llevaba la familia.

Las desgarradoras imágenes de sus cuerpos tirados por la calle con sus maletas y un transportador de perros provocaron indignación en todo el mundo.

“Toda mi familia murió en lo que ustedes llaman una operación especial y nosotros llamamos una guerra. Puedes hacer lo que quieras conmigo. No tengo nada que perder”, confesó el esposo de la familia ucraniana asesinada en Kiev.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/esposo-de-familia-ucraniana-asesinada-afirma-que-su-esposa-sigue-tirada-en-el-piso-de-la-morgue/

Compartir

Más noticias

Plantea diputado fortalecimiento de los Consejos Regionales de Turismo

• Rafael Gustavo Fararoni Magaña señaló que su iniciativa busca incrementar la participación de autoridades municipales e integrantes de la sociedad civil en estos...

Suma de voluntades ayudará a enfrentar inflación, afirma presidente en campaña de producción para el autoconsumo en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz el segundo día de la campaña de producción para el autoconsumo, que tiene como objetivo...

Docentes veracruzanos, ejemplo de vocación y entrega: diputada Lourdes Juárez

• Se suma la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso al reconocimiento hecho por la SEV a maestras y maestros...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí