spot_img

‘Es un hombre libre, con criterio’: López Obrador sobre porqué Cuauhtémoc Cárdenas no está en su gobierno

on

|

views

and

comments

“Los adversarios quisieran que me peleara con él, pero no”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el porqué el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no forma parte de su gobierno; “es un hombre libre, y con criterio”, aseguró.

De acuerdo con el presidente, Cuauhtémoc Cárdenas decidió no participar dentro de su gobierno, lo cual respeta porque para el mandatario el político mexicano merece toda su admiración, asegurando que a pesar de que los adversarios quieren que ellos dos se peleen, eso no sucederá.

Él no ha decidido participar, es un hombre libre, con criterio. Quisieran los adversarios que nos peleáramos y eso no va a ocurrir, no me voy a pelear con el ingeniero, si acaso con otras personas sí, pero con él no”, comentó en Palacio Nacional.

Sobre el movimiento de Mexicolectivo, López Obrador calificó esta organización como un ‘teatro’, el cual asegura es normal que se genere pues no aceptan que los cambios en el país se están dando.

“Siempre pasa, todos arman un teatro. No pueden aceptar que las cosas ya están cambiando. De todos, el más representativo era el Ingeniero y se deslindó. Se quedaron con las ganas”, refirió en la mañanera.

En relación a si la izquierda en México prevalece, López Obrador explicó que sigue presente, aunque hay organizaciones que no la representan como debe, debido a que muchos de sus integrantes dan bandazos y no son fieles a los ideales.

En todos los procesos de transformación hay quienes van quedando a la orilla del camino, hay quienes se cambian de bando, hay quienes reniegan de haber estado en la izquierda o peor de ser luchadores sociales”, detalló.

En este contexto, aseguró que las personas o los políticos, de ser humildes se repente se convierten en millonarios y de la noche a la mañana desconocen las causas justas que estaban promoviendo, situación que da pena.  

“Hay gente humilde en la oposición de repente se vuelven riquísimos y lo peor es que luego se oponen a cualquier causa justa”, concluyó el presidente de México.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Morena sigue luchando con lo que se define como Humanismo Mexicano, una corriente que busca el beneficio del pueblo y los pobres sin enriquecerse o abusar del poder.

Compartir

Más noticias

Así se conformará el nuevo Congreso de la CDMX

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” pasó de tener 38 legisladores a 43 curules en el Congreso CDMX, mientras que la oposición disminuyó de 29...

Estadounidense celebra victoria de Claudia Sheinbaum con dardo hacia Trump y Biden: “¡Bravo, México!”

Por medio de TikTok, la joven extranjera lamentó que en Estados Unidos “somos incapaces de tener un candidato decente” Luego de que el conteo rápido...

Vota Congreso dictámenes a favor de municipios

• Autoridades locales podrán realizar acciones con instituciones y posesionarios. Para dar certeza jurídica a actos celebrados por los ayuntamientos con distintas instituciones estatales y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí