spot_img

Es Córdoba sede de “Jornadas de Capacitación en Materia de Mejora Regulatoria a la Región de las Altas Montañas”

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (17 de agosto de 2022). – Como parte de los trabajos que ha realizado la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria (Covermer) para la implementación de las políticas públicas del área en cada municipio, y en apego a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, funcionarios de la zona de las Altas Montañas fueron capacitados este día para que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, aseveró que es importante la actualización de los reglamentos municipales. “Agradezco a Mejora Regulatoria que ha tomado como referencia al municipio de Córdoba, en donde hemos implementado la aplicación de este programa para no gobernar con ocurrencias, tenemos que aprender a apegarnos a las conductas en la administración municipal”, dijo.

Durante su intervención, Olson Lancelot Lavastida Flores, Comisionado Veracruzano de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Veracruz (Sedecop), refirió que estos talleres deben ser atendidos, no solo porque la ley lo mandate, sino porque traerá beneficios, pues la estrategia de Mejora Regulatoria hace la vida más fácil a los ciudadanos.

“No solo traerá beneficios al sector social, sino también a los sectores privados para fomentar el quehacer y desarrollo económico de la zona, el Gobernador Cuitláhuac García está muy preocupado en el tema y hace énfasis en que los Ayuntamientos cumplan con esta estrategia”.

Asimismo, Erika Paz Vázquez, representante de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) expresó que, durante esta administración federal, se ha colocado especial atención en la implementación de acciones de Mejora Regulatoria que permitan generar un marco regulatorio eficiente, que brinde certeza jurídica al sector social y privado, sin imponer cargas administrativas innecesarias.

“En los tres niveles de gobierno es importante que se trabaje en la generación de trámites más transparentes y simples, en la creación de herramientas que inhiban la corrupción y se promueva la legalidad en todas y cada una de las interacciones que existen entre la ciudadanía y las autoridades. Corresponde a la administración pública de los 3 niveles de gobierno definir directrices que detonen la actividad económica en el sector público, social y privado, así como la revisión de aquellas que impiden la actividad económica”, señaló Paz Vázquez.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a alcaldes de la región, al responsable de la Comisión de Mejora Regulatoria en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Gerardo Rico Zurita, funcionarios que fungen como enlaces de la Comisión en los municipios y líderes de cámaras empresariales, quienes recibieron este taller que les permite conocer los detalles de los reglamentos municipales, a fin de que estén alineados y permitan procesos fáciles.

Compartir

Más noticias

Proteger a las mujeres de la violencia simbólica, proponen estudiantes

• Plantean, mediante una iniciativa, actualizar la ley en la materia, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de las víctimas. La violencia...

Muere Lisa Loring, la Miércoles Addams original, a los 64 años

La actriz saltó a la fama siendo una niña cuando apareció en la serie televisiva ‘La familia Adams’ durante los años sesenta Lisa Loring, la...

Pese a percepción, en Veracruz incidencia delictiva se ha reducido: Augusto López

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, volvió a visitar Veracruz y se refirió a los hechos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí