spot_img

En Día del Trabajo, escucha gobernador Cuitláhuac García demandas de la fuerza productiva estatal

on

|

views

and

comments

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este domingo el desfile que conmemora el 136 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el cual participaron 32 mil 410 empleadas y empleados que expresaron sus demandas laborales ante la autoridad.

En un ambiente de entusiasmo y tranquilidad, tras una pausa de dos años, la fuerza productiva recordó el Movimiento Obrero Mundial que inició en 1886. El Gobierno de Veracruz, por su parte, dejó de manifiesto su respeto a la libertad y autonomía de las organizaciones, refrendando el pleno apoyo a las y los trabajadores veracruzanos.

El titular del Poder Ejecutivo presenció el paso de los 31 contingentes acompañado por las representantes del Legislativo, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, y Judicial; magistrada Isabel Inés Romero Cruz; así como los presidentes de las juntas Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Yazmín Zepeda Benavides, y de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

También los secretarios de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano; Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; Salud, Roberto Ramos Alor, y Educación, Zenyazen Escobar García, entre otros integrantes del Gabinete y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Desfilaron agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 32 y 56; las federaciones Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos (CROC) y Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (FAOCV); Confederación de Trabajadores de México (CTM); Movimiento Popular Independiente (MOPI) y Vendedores Independientes del Estado (VIVE).

Igualmente, el Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical (FAUAS) y los sindicatos Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (STFGEV) y Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), junto con más agrupaciones del Ejecutivo y la Federación.

Previo al recorrido que inició en la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección a Juan de la Luz Enríquez, el Gobernador encabezó la tradicional salutación con líderes de todas las organizaciones en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Compartir

Más noticias

Presidente destaca belleza de Yucatán en sobrevuelo de supervisión del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya. Hoy sobrevoló el pueblo de Izamal...

Más de 50 mil veracruzanos han participado en Encuentros Ciudadanos por la Seguridad

*La buena aceptación de la población permitió realizar 21 ediciones en 19 municipios durante 2022 Xalapa, Ver.- Los Encuentros Ciudadanos por la Seguridad: #OrgulloPolicial, implementados...

Realizan autoridades Lunes Cívico en jardín de niños “Manuel M. Oropeza”

Río Blanco. – Ante la comunidad escolar del jardín de niños “Manuel M. Oropeza” de la colonia Ricardo Flores Magón, se iniciaron los Lunes...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí