spot_img

En Día del Trabajo, escucha gobernador Cuitláhuac García demandas de la fuerza productiva estatal

on

|

views

and

comments

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este domingo el desfile que conmemora el 136 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el cual participaron 32 mil 410 empleadas y empleados que expresaron sus demandas laborales ante la autoridad.

En un ambiente de entusiasmo y tranquilidad, tras una pausa de dos años, la fuerza productiva recordó el Movimiento Obrero Mundial que inició en 1886. El Gobierno de Veracruz, por su parte, dejó de manifiesto su respeto a la libertad y autonomía de las organizaciones, refrendando el pleno apoyo a las y los trabajadores veracruzanos.

El titular del Poder Ejecutivo presenció el paso de los 31 contingentes acompañado por las representantes del Legislativo, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, y Judicial; magistrada Isabel Inés Romero Cruz; así como los presidentes de las juntas Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Yazmín Zepeda Benavides, y de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

También los secretarios de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano; Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; Salud, Roberto Ramos Alor, y Educación, Zenyazen Escobar García, entre otros integrantes del Gabinete y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Desfilaron agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 32 y 56; las federaciones Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos (CROC) y Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (FAOCV); Confederación de Trabajadores de México (CTM); Movimiento Popular Independiente (MOPI) y Vendedores Independientes del Estado (VIVE).

Igualmente, el Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical (FAUAS) y los sindicatos Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (STFGEV) y Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), junto con más agrupaciones del Ejecutivo y la Federación.

Previo al recorrido que inició en la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección a Juan de la Luz Enríquez, el Gobernador encabezó la tradicional salutación con líderes de todas las organizaciones en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Compartir

Más noticias

Brinda INM apoyo a integrantes de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas

Establece autoridad migratoria mesa de diálogo; se abrirá el Registro Nacional Migratorio para auxiliar en la búsqueda de sus familiares. El comisionado Francisco Garduño...

Fertilizantes y precios de garantía impulsan producción para autoconsumo: presidente

Al encabezar la campaña de producción para el autoconsumo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de fertilizantes gratuitos...

Urgen a retirar monumento a Voladores de Papantla de Boca Del Río

*La escultura monumental de “Los Voladores de Papantla” puede caerse: Dictámenes del Colegio de Ingenieros Civiles y PC Municipal. Dentro del programa preventivo de Protección...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí