spot_img

En Coscomatepec; dan oportunidades para ponerse al corriente en Predial 2022

on

|

views

and

comments

Se aplican descuentos, condonación de multas y honorarios.

Coscomatepec, 17 de enero de 2022.- Con el objetivo de que cada ciudadano se ponga al corriente con su pago de predial, el departamento de Tesorería inició la campaña de descuentos en el pago de predial 2022, mismo en el que se aplica un 20 por ciento por pronto pago y un 50 por ciento a jubilados y pensionados, además de que se otorgan facilidades a manera de incentivos.

De acuerdo a la instrucción del alcalde, José Luis Alonso Juárez, el cobro del predial inició la semana pasada en el interior del salón anexo al palacio municipal, esto con la intención de que las y los ciudadanos puedan estar más cómodos para hacer su contribución.

Tomando en cuenta que cada año se estima que sólo un 36 por ciento de los contribuyentes cumplen con su pago del predial, este año para recuperar la cartera vencida de los predios urbanos, suburbanos y rústicos, se decidió condonar multas y recargos además de los acostumbrados descuentos.

Además de estos incentivos, el departamento de Tesorería exhorta a la población para que aproveche que durante el mes de enero el cobro del predial se basa aún en la Unidad de Medida Actualizada (UMA) del año pasado de 89.62 pesos, ya que a partir del 1 de febrero la UMA subirá a 96.22 pesos

El contribuyente que acostumbra pagar tres UMA´s por su predio, pagaría este mes 268.86 pesos solamente, mientras que a partir del 1 de febrero estaría pagando 288.66 pesos.

Del mismo modo, el departamento de Limpia Pública invita a pagar el cobro de recolección de basura de manera anual, el cual cuenta con un precio de 300 pesos a casa-habitación, subiendo de valor en el caso de negocio dependiendo su giro y tamaño del mismo.

La titular del área Janeth Felipe Valor, señaló que para pagar Limpia Publica de manera anual, el interesado debe acudir al departamento con un comprobante anterior si lo tiene y/o comprobante de domicilio para posteriormente pagar en caja de Tesorería; finalmente se le otorgará una calcomanía para identificar el domicilio posteriormente.

Compartir

Más noticias

Pese a percepción, en Veracruz incidencia delictiva se ha reducido: Augusto López

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, volvió a visitar Veracruz y se refirió a los hechos...

Busca Diputado incorporar en la Constitución la figura de Presupuesto Participativo

• Presenta Genaro Ibáñez Martínez iniciativa que modificaría el artículo 15 de la Carta Magna del estado. El diputado Genaro Ibáñez Martínez presentó al Pleno...

Empresas inician traslado de vuelos de carga hacia el AIFA, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas semanas la empresa DHL será la primera en mudar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí