spot_img

Emite UMPC recomendaciones por temporada de lluvias

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (31 de mayo de 2022). – Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba emitió una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar afectaciones mayores. Personal redoblará los recorridos por las colonias vulnerables a encharcamientos, así como ríos y arroyos de respuesta rápida.

El encargado de Despacho de la UMPC, José Jorge Tress Martínez, explicó que a partir del 1 de junio inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico, y de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican en este año entre 10 y 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, así como de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

El encargado del área, destacó que se redoblarán los recorridos en más de 30 zonas vulnerables a encharcamientos que se tienen detectadas como son: Huilango 3000, Bugambilias, México, Araucarias, Nuevo Toxpan, Carriles, Reserva Territorial, El Trébol, San Román, La Luz Francisco I. Madero, Buenavista, Córdoba 2000, Fredepo, Ampliación Colorines, Santa Margarita, Colorines, Alameda, El Carmen, López Arias, El Mirador, Colinas de San José, San Martín de Porres, La Sidra y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Además, se hará monitoreo en los ríos y arroyos de respuesta rápida que cruzan la ciudad como son: el río Seco, San Antonio, La Sidra, Paso Coyol, Los Lirios y Toribio, a fin de vigilar el nivel de los caudales.

Entre las recomendaciones emitidas por la Unidad Municipal es que la población debe limpiar azoteas, desagües, canales y alcantarillas para evitar que se formen tapones, además guardar documentos importantes dentro de una bolsa de plástico y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Por último, a fin de evitar daños mayores se trabaja en conjunto con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba para realizar acciones preventivas como la poda de árboles y limpieza de tragatormentas.

Compartir

Más noticias

Crea IPN tecnología que mejora el control de glucosa y detecta daño renal

“Al detectar hemoglobina glucosilada, creatinina, urea y proteínas se mejorará el control metabólico de la diabetes y evitará la insuficiencia renal al hallar oportunamente...

CDMX se consolida como la capital audiovisual de Latinoamérica 

Durante 2023 se tuvo una inversión en este sector de 583 millones de pesos y se produjeron mil 231 proyectos audiovisuales La Secretaría de Cultura...

Máynez rinde protesta como candidato presidencial de MC

En el evento, Máynez se comprometió a no gastar dinero en bots para hacer la guerra sucia denostando a sus adversarias Jorge Álvarez Máynez rindió protesta...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí