spot_img

Electos los primeros 29 Jefes y Jefas de Manzana por consulta ciudadana de la colonia Los Filtros

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (08 de agosto de 2022). – De forma clara y transparente, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la primera elección de Jefas y Jefes de Manzana en la colonia Los Filtros, en donde resultaron electos los primeros 29 representantes de esta zona, y quienes serán la voz de sus vecinos ante las autoridades municipales.

De esta forma, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dio el banderazo de inicio de esta elección, garantizando cero compadrazgos, así como un trato igualitario a todos los que resulten electos. El objetivo es que a través de una consulta ciudadana los propios habitantes elijan a sus representantes.

“Se acabaron los viejos tiempos en donde el compadre, el pariente, el amigo quedaba. En nuestro gobierno no hay colores, el compromiso fue con los cordobeses y son ustedes los que van a llevar la necesidad de cada manzana, buscamos dignificar esta labor del jefe de manzana”, dijo la primera autoridad.

Por su parte, la Síndica Única, Vania López González, reconoció la labor de este ejercicio democrático donde los ciudadanos son los protagonistas. “Este es un gobierno incluyente y es la ciudadanía quien va a elegir a sus Jefas y Jefes de Manzana porque son los gestores y son la cara de las colonias”, expresó.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, informó que desde el pasado 29 de julio se colocaron las convocatorias en puntos estratégicos y públicos, asimismo se hizo la visita casa por casa para dar a conocer de esta renovación sumado a un perifoneo y la publicación en la página oficial del Ayuntamiento, logrando una respuesta aceptable.

“Este ejercicio es de democracia ciudadana; tenemos el honor de compartir con ustedes la oportunidad de colaborar juntos por el renacimiento, con acciones y propuestas dentro del margen de la ley, por lo que es indicación del alcalde trabajar y ser ejemplo de rectitud, transparencia, legalidad y gobernar con justicia”, enfatizó el director de Desarrollo Social.

Cabe recordar que el objetivo es renovar 2 mil 764 Jefas y Jefes de Manzana en Córdoba, que serán elegidos democráticamente a través de la consulta ciudadana. Quienes estén interesados en participar tendrán que contar con 20 años de edad, tener credencial para votar con el domicilio de la colonia que van a representar, comprobante de domicilio y comprobar por los mismos vecinos tener mínimo un año de residencia en la zona.

En este arranque para elección de Jefas y Jefes de Manzana estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Erick Alberto Gasca Morales y Eduardo Mondragón Hernández.

Compartir

Más noticias

Personas trans en CDMX pueden tener un apoyo económico: cuáles son los requisitos

Las personas trans también pueden acceder a un apoyo económico de forma mensual La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con varios apoyos sociales que son exclusivos para los y las residentes...

Se protegerán derechos de infancias y adolescentes en propaganda electoral

Autoridades del INE indicaron los requisitos para la difusión de propaganda electoral en la cual exista presencia de infancias y adolescentes El Instituto Nacional Electoral...

Capacitadores electorales visitan a 246 mil personas al día

En la primera etapa de capacitación electoral se ha notificado a dos millones 50 mil 791 mexicanas y mexicanos del total de la ciudadanía visitada En...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí