spot_img

Electos los primeros 29 Jefes y Jefas de Manzana por consulta ciudadana de la colonia Los Filtros

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (08 de agosto de 2022). – De forma clara y transparente, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la primera elección de Jefas y Jefes de Manzana en la colonia Los Filtros, en donde resultaron electos los primeros 29 representantes de esta zona, y quienes serán la voz de sus vecinos ante las autoridades municipales.

De esta forma, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dio el banderazo de inicio de esta elección, garantizando cero compadrazgos, así como un trato igualitario a todos los que resulten electos. El objetivo es que a través de una consulta ciudadana los propios habitantes elijan a sus representantes.

“Se acabaron los viejos tiempos en donde el compadre, el pariente, el amigo quedaba. En nuestro gobierno no hay colores, el compromiso fue con los cordobeses y son ustedes los que van a llevar la necesidad de cada manzana, buscamos dignificar esta labor del jefe de manzana”, dijo la primera autoridad.

Por su parte, la Síndica Única, Vania López González, reconoció la labor de este ejercicio democrático donde los ciudadanos son los protagonistas. “Este es un gobierno incluyente y es la ciudadanía quien va a elegir a sus Jefas y Jefes de Manzana porque son los gestores y son la cara de las colonias”, expresó.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, informó que desde el pasado 29 de julio se colocaron las convocatorias en puntos estratégicos y públicos, asimismo se hizo la visita casa por casa para dar a conocer de esta renovación sumado a un perifoneo y la publicación en la página oficial del Ayuntamiento, logrando una respuesta aceptable.

“Este ejercicio es de democracia ciudadana; tenemos el honor de compartir con ustedes la oportunidad de colaborar juntos por el renacimiento, con acciones y propuestas dentro del margen de la ley, por lo que es indicación del alcalde trabajar y ser ejemplo de rectitud, transparencia, legalidad y gobernar con justicia”, enfatizó el director de Desarrollo Social.

Cabe recordar que el objetivo es renovar 2 mil 764 Jefas y Jefes de Manzana en Córdoba, que serán elegidos democráticamente a través de la consulta ciudadana. Quienes estén interesados en participar tendrán que contar con 20 años de edad, tener credencial para votar con el domicilio de la colonia que van a representar, comprobante de domicilio y comprobar por los mismos vecinos tener mínimo un año de residencia en la zona.

En este arranque para elección de Jefas y Jefes de Manzana estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Erick Alberto Gasca Morales y Eduardo Mondragón Hernández.

Compartir

Más noticias

Mexicanos en los Oscar 2023; estos son talentos nominados

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a los nominados para los Premios Oscar 2023 y estos son los mexicanos seleccionados El...

Eugenia León regresa con esperanza

La cantante y compositora lanzará su nueva producción discográfica en mayo próximo Para Eugenia León, como para muchos artistas, la pandemia se convirtió en un...

Falleció Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, joven piloto mexicano

El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe perdió la vida, competía en NASCAR y Truck Series El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, murió...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí