spot_img

Ebrard le “echa el ojo” al patrimonio cultural de Banamex: debería ser de la nación

on

|

views

and

comments

El funcionario dijo que estaría atento al destino de la fundación y a su importante patrimonio cultural.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que el Fomento Cultural Banamex debería convertirse en propiedad nacional, lo cual sería una retribución por el FOBAPROA.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, escribió desde su cuenta oficial en Twitter. 

“Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, opinó.

El Fomento Cultural Banamex tiene su sede en el antiguo Palacio de Iturbide y, según su página de internet, es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en desarrollo cultural, así como difundir, promover y preservar la cultura mexicana a través de exposiciones, publicaciones, entrega de reconocimientos económicos entre otras actividades. 

Además, su visión es ser un ejemplo de “una empresa privada que promueve la cultura de México con liderazgo, a través de acciones innovadoras y acorde con las necesidades del país y del Banco Nacional de México”.

Fuente: Radio Formula

Compartir

Más noticias

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamento para el glaucoma

Los lotes F65507 con fecha de caducidad 11/DIC/2022; F65511 con fecha de vencimiento 01/MAR/23, y F65516 con caducidad 10/JUN/23 no fueron fabricados por Abbvie...

Se forma potencial ciclón ‘Beryl’ en México tras paso de ‘Alberto’; estos estados se verían afectados

Este sería el segundo ciclón de la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico, la cual comenzó el 1° de junio y se...

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí