spot_img

Docentes veracruzanos, ejemplo de vocación y entrega: diputada Lourdes Juárez

on

|

views

and

comments

• Se suma la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso al reconocimiento hecho por la SEV a maestras y maestros de la entidad.

La diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura dio la bienvenida a la ceremonia de entrega de reconocimientos, organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a maestras y maestros de la entidad por su colaboración en la formulación de cuadernillos de trabajo y contenidos audiovisuales en las estrategias educativas Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia, para ciclo escolar 2020-2021.

Con la presencia del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la legisladora reconoció la entrega de las maestras y maestros veracruzanos a su vocación educativa, que en cumplimiento de la estrategia Aprende en Casa pusieron un sello de calidad a su trabajo.

Ante los cambios en la modalidad de presencial a virtual, a la que tuvieron que adaptarse por la contingencia sanitaria, añadió la representante popular, el aprendizaje para niñas, niños y jóvenes se continuó llevando a los lugares más alejados de la entidad a través de las estrategias implementadas por los Gobiernos federal y estatal brindando una educación con absoluta responsabilidad.

“El Congreso del Estado eleva hasta lo más alto la trascendente obra de las y los educadores de Veracruz, considerando su valor, integridad y ética, un ejemplo nacional. Que sea este reconocimiento, la más humilde muestra de afecto y gratitud a su gran obra”, concluyó la diputada.

Por su parte el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, celebró el compromiso y disposición de los docentes que participaron solidariamente en las estrategias de educación a distancia que permitió que niñas, niños y jóvenes del nivel básico pudieran continuar con sus estudios, dando respuesta eficiente ante la contingencia sanitaria.

“Resaltó el trabajo colaborativo realizado por los colectivos docentes, autoridades escolares, padres de familia y estudiantes para reconstruir la organización de las comunidades escolares, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que hoy reconocemos a quienes participaron de manera directa en la estrategia Veracruz Estudiando a Distancia”, indicó.

En este evento se reconocieron a 61 maestras y maestros colaboradores de las estrategias Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia en las modalidades de televisión, radio y diseño y elaboración de Cuadernillos.

En el acto estuvieron presentes la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, así como las legisladoras Illya Dolores Escobar Martínez y Maribel Ramírez Topete, así como los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Marco Antonio Martínez Amador.

Por parte de la SEV, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la titular de la Unidad de Planeación de Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes, y docentes de las diferentes regiones de la entidad.

Compartir

Más noticias

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la Cuauhtémoc; Sandra Cuevas acusa detenciones ilegales

Entrevistada en ese mismo lugar, la alcaldesa aseguró que “esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor". El contralor General de...

Convocan a participar en el XLV Congreso Nacional de Buiatría 2023 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Es el congreso veterinario más importante de México y se celebrará por primera vez en Tlaxcala. El Congreso es organizado desde hace 44 ediciones por...

En Veracruz, menos delitos y más justicia: FGE

• Inicia el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante el Congreso del Estado. Con la presencia de la titular de la Fiscalía General...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí