spot_img

Detienen a dos exfuncionarios de Mancera por espionaje político

on

|

views

and

comments

DETIENEN A DOS EXFUNCIONARIOS DE MANCERA POR ESPIONAJE POLÍTICO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvo a Gustavo “N” y Arturo “N”, exservidores públicos de alto nivel del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), bajo la acusación del delito de asociación delictuosa y se les vinculó a proceso por su presunta participación en el espionaje a políticos, periodistas y deportistas.

En el caso de Gustavo “N”, se trata un exfuncionario que fue miembro activo de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se llegó a desempeñar como Director de Técnicas y Tecnologías, y luego como Comandante de la Policía de Investigación. Por su parte, Arturo “N” fue subdirector en la Secretaría del Gobierno Capitalino y fue el encargado de proporcionar información para vigilancia a través del sistema de cámaras del C5. 

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, declaró que los imputados “posiblemente tuvieron participación activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, así como de mensajes y correos electrónicos para el seguimiento activo de personajes de la política y el deporte, así como periodistas”, aseguró el vocero. 

Con estas detenciones, suman seis los exempleados de la administración de Miguel Ángel Mancera, desde que comenzó a investigarse la existencia de un centro de espionaje en la calle Manuel Márquez Sterling en 2018. Los otros detenidos son Nicolás “N”, José Roberto “N”, Jesús Noé “N” y Daniel Alejandro “N”.

Tanto Gustavo “N” como Arturo “N”, después de ser aprehendidos por agentes de la Fiscalía para la Investigación de Delitos, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerán hasta que un juez defina su situación jurídica.

Compartir

Más noticias

Advierten por lote de chiles contaminados que no se debes consumir, ¿cuáles son y a qué estados afecta?

Estos chiles fueron robados de un accidente carretero, y podría ser perjudicial para tu Este lunes 19 de febrero se dio a conocer a través...

Reformas de AMLO aseguran cuidado del agua, animales y medio ambiente

Las reformas de AMLO enviadas al Congreso buscan dejar estipulado en la Carta Magna el uso del agua para consumo personal y doméstico como...

DJ, madre, pionera, solidaria: así fue Lisa Lopez-Galvan, locutora que murió en el tiroteo de Kansas

Hija de un mariachi jalisciense, apasionada de la música y aficionada al deporte, la conductora de radio había acudido al desfile para celebrar el...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí