spot_img

Detienen a dos exfuncionarios de Mancera por espionaje político

on

|

views

and

comments

DETIENEN A DOS EXFUNCIONARIOS DE MANCERA POR ESPIONAJE POLÍTICO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvo a Gustavo “N” y Arturo “N”, exservidores públicos de alto nivel del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), bajo la acusación del delito de asociación delictuosa y se les vinculó a proceso por su presunta participación en el espionaje a políticos, periodistas y deportistas.

En el caso de Gustavo “N”, se trata un exfuncionario que fue miembro activo de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se llegó a desempeñar como Director de Técnicas y Tecnologías, y luego como Comandante de la Policía de Investigación. Por su parte, Arturo “N” fue subdirector en la Secretaría del Gobierno Capitalino y fue el encargado de proporcionar información para vigilancia a través del sistema de cámaras del C5. 

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, declaró que los imputados “posiblemente tuvieron participación activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, así como de mensajes y correos electrónicos para el seguimiento activo de personajes de la política y el deporte, así como periodistas”, aseguró el vocero. 

Con estas detenciones, suman seis los exempleados de la administración de Miguel Ángel Mancera, desde que comenzó a investigarse la existencia de un centro de espionaje en la calle Manuel Márquez Sterling en 2018. Los otros detenidos son Nicolás “N”, José Roberto “N”, Jesús Noé “N” y Daniel Alejandro “N”.

Tanto Gustavo “N” como Arturo “N”, después de ser aprehendidos por agentes de la Fiscalía para la Investigación de Delitos, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerán hasta que un juez defina su situación jurídica.

Compartir

Más noticias

Ampliarán caseta de peaje de Fortín para resolver tráfico

*Puente del Metlac es seguro, CAPUFE hará inversión en manteamiento: Gobernador Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya existe un proyecto...

Premios Oscar 2023: Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los tres mexicanos nominados

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarónfuguran entre los nominados al Oscar 2023, las cuales se dieron a conocer esta mañana  Del Toro y su...

Detienen a 30 por diversos delitos durante fin de semana

Los buenos resultados siguen en Veracruz; durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 30 personas por su presunta...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí