spot_img

Destina Veracruz 208 mil 788 pesos en pagos por canje de armas

on

|

views

and

comments

_Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas Sin Riesgos”, realizada en Coatzacoalcos y Xalapa, se han recolectado 31 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos y accesorios.

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2022. Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos”, que se realiza en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha recolectado 31 armas de fuego y 3 mil 904 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales la ciudadanía recibió un total de 208 mil 733 pesos.

Con el objetivo de reducir el riesgo en los hogares por la presencia de armas de fuego e inhibir situaciones que propicien la comisión de delitos, mediante módulos de atención para la entrega, desarme y destrucción de armamento y/o municiones, esta campaña, que inició el pasado 20 de mayo, ofrece a las y los participantes una cantidad de dinero basada en un tabulador, a cambio de armas.

A la fecha, en Xalapa fueron recibidas 15 armas cortas, 2 largas y 2 mil 687 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagaron 135 mil 047 pesos.

Mientras que en el módulo instalado en Coatzacoalcos, las fuerzas federales y estatales recolectaron 10 armas cortas, 4 largas y mil 217 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales fueron erogados 73 mil 686 pesos.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con el desarrollo de acciones enfocadas en la prevención del delito y la seguridad ciudadana en la entidad veracruzana.

Compartir

Más noticias

A través del Servicio Militar se inculca en la juventud el honor de salvaguardar a la patria: Mago Corro

Participó en la entrega de Cartillas de Identidad Militar Liberadas a conscriptos de la clase 2003, en el Batallón de Infantería de El Lencero Emiliano...

Falleció el saxofonista Paul Cohen a los 69 años, compañero y esposo de la cantante Lila Downs

FALLECIÓ EL SAXOFONISTA PAUL COHEN A LOS 69 AÑOS, COMPAÑERO Y ESPOSO DE LA CANTANTE LILA DOWNS El saxofonista de origen estadounidense, Paul Cohen, falleció...

Reforma a Ley Electoral reduce gastos del INE en más de 3 mil 500 millones de pesos: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de las reformas a la Ley Electoral, que permitirán ahorros hasta...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí