spot_img

¡Deja el Top 10! Mark Zuckerberg cae de posición en la lista de hombres más ricos del mundo

on

|

views

and

comments


Las ganancias del empresario disminuyeron después de que Meta (antes Facebook) perdiera más de 200 mil millones de dólares de capitalización en Wall Street.

Luego de que se diera a conocer que las acciones de Meta se desplomaron a más de un 20 por ciento en la última hora del miércoles, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg cayó de posición en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Todo inició cuando la empresa, propietaria de Facebook, publicó unas previsiones más débiles de lo esperado, ya que además, la cifra de usuarios de la red social disminuyó por primera vez en 18 años.

Con dichas cifras, se trata de la mayor pérdida diaria de valor en bolsa por una empresa en la historia de Estados Unidos.

¿Cuánto perdió Meta en Wall Street?
El jueves 4 de febrero del 2022, Meta Platforms Inc. borraba unos 230 mil millones de dólares de capitalización, lo que se convirtió en el mayor recorte de valor que se ha visto en Wall Street.

Horas antes del cierre de sesión en la Bolsa de Nueva York, la compañía estadunidense caía un 26 por ciento por las ventas masivas de sus acciones, que se situaban en 239 dólares, por lo que se redujo su tamaño a 670 mil millones de dólares, de acuerdo con medios especializados como CNBC.

Las acciones de Meta cayeron en las últimas horas del miércoles / Reuters
Mark Zuckerberg no lidera la lista de los hombres más ricos del mundo
Con esta gran caída en Wall Street, el director ejecutivo de la organización propietaria de Facebook, que era considerado uno de los más ricos a nivel mundial, se despidió del top 10 de multimillonarios.

Y es que, en ese contexto, se redujo el patrimonio neto del empresario estadunidense en alrededor de 30 mil millones de dólares, según lo revelado por Forbes.

De esa forma, el programador y fundador de la famosa red social, Mark Zuckerberg quedó con una fortuna de 84 mil 800 millones de dólares, cayendo hasta el puesto número 12 de la lista de los hombres más ricos del mundo.

Fuente: MVS Noticias

Compartir

Más noticias

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Fuerte de San Juan Ulúa simboliza libertad, afirma presidente; inaugura primera etapa de restauración del inmueble

En su visita a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa,...

Mujeres, cada vez con mayor presencia en la Química

• Vamos avanzando, somos igualmente científicas y tenemos otra forma de aplicar la ciencia: Itzel Guerrero Ríos La química está en todos los ámbitos de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí