spot_img

Concluye Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito

on

|

views

and

comments

*Se graduaron 25 oficiales militares y policiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá.

Emiliano Zapata, Ver.- Tras 298 horas de capacitación, entrenamiento y prácticas, efectivos militares y policiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá, egresaron este jueves del Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, Segunda Edición, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Veracruz.

Durante 45 días, entrenadores y manejadores caninos de Latinoamérica desarrollaron habilidades en técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica, operaciones aeromóviles con agente canino, intervención acuática y proximidad ciudadana.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el director general del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Evaristo Cruz Cabañas y el director general de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga, encabezaron la ceremonia de clausura y la entrega de constancias a los cursantes graduados.

En el evento, los participantes llevaron a cabo demostraciones de obediencia avanzada de certificación, control y reacción; así como custodia de personas, guardia de objetos e intervención.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía K9 de la Fuerza Civil y Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública, consolida su programa de formación y profesionalización policial, a través de este diplomado que se encuentra validado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe destacar que la Compañía K9 de la Fuerza Civil está certificada por 9 naciones; Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Colombia, en Detección de Narcóticos, Artefactos Explosivos, Búsqueda de Personas, Guardia y Protección e Intervención Táctica.

Compartir

Más noticias

Suma de voluntades ayudará a enfrentar inflación, afirma presidente en campaña de producción para el autoconsumo en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz el segundo día de la campaña de producción para el autoconsumo, que tiene como objetivo...

El doctor Américo no está solo: Mario Delgado; pide a Cabeza de Vaca serenarse

TAMPICO, Tam.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró aquí que el doctor Américo Villarreal Anaya no está solo, tiene todo el...

Asegurado puede tener ingreso simultáneo de pensiones por riesgo del trabajo y por invalidez

Esto porque las pensiones tienen orígenes distintos, cubren riesgos diferentes y cuentan con autonomía financiera, determinó la SCJN La Segunda Sala de la Suprema Corte...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí