spot_img

CNDH pide al Senado llamar a cuentas a dos autoridades de Veracruz

on

|

views

and

comments

Por primera vez ejerce su facultad de solicitar que el Senado de la República llame a cuentas a quienes se niegan a atender sus recomendaciones.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Senado de la República que llame a cuentas a dos autoridades de Veracruz que se han negado a atender sus recomendaciones.

A través de un oficio solicitó la comparecencia del presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, con la finalidad de que explique el motivo de su negativa a aceptar la recomendación 59/2019 emitida por Comisión Estatal de Derechos Humanos, “por violaciones al derecho humano a la propiedad en agravio de una persona mayor indígena”.

También ha solicitado la comparecencia del presidente municipal de Coatzacoalcos ante el Senado para que explique la negativa de aceptar la recomendación 53/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por diversas violaciones violaciones a los derechos humanos de una persona, atribuibles a personas servidoras públicas de los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Esta es la primera vez que la CNDH ejerce su facultad de solicitar que el Senado de la República llame a cuentas a quienes se niegan a atender sus recomendaciones.

Compartir

Más noticias

Ya no podrán circular unidades con placas del periodo de Fidel o Duarte

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en abril ya no podrán circular unidades con las placas del periodo de Fidel Herrera y Javier...

Ampliarán caseta de peaje de Fortín para resolver tráfico

*Puente del Metlac es seguro, CAPUFE hará inversión en manteamiento: Gobernador Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya existe un proyecto...

Sabiduría, arte y gastronomía en Cumbre Tajín 2023, Cultura que trasciende

Es momento de volver a experimentar el conocimiento de la cultura totonacaMolotov, Juan Magán e Inna, parte del elenco artístico internacional Ciudad de México, 25...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí