spot_img

CNDH pide al Senado llamar a cuentas a dos autoridades de Veracruz

on

|

views

and

comments

Por primera vez ejerce su facultad de solicitar que el Senado de la República llame a cuentas a quienes se niegan a atender sus recomendaciones.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Senado de la República que llame a cuentas a dos autoridades de Veracruz que se han negado a atender sus recomendaciones.

A través de un oficio solicitó la comparecencia del presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, con la finalidad de que explique el motivo de su negativa a aceptar la recomendación 59/2019 emitida por Comisión Estatal de Derechos Humanos, “por violaciones al derecho humano a la propiedad en agravio de una persona mayor indígena”.

También ha solicitado la comparecencia del presidente municipal de Coatzacoalcos ante el Senado para que explique la negativa de aceptar la recomendación 53/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por diversas violaciones violaciones a los derechos humanos de una persona, atribuibles a personas servidoras públicas de los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Esta es la primera vez que la CNDH ejerce su facultad de solicitar que el Senado de la República llame a cuentas a quienes se niegan a atender sus recomendaciones.

Compartir

Más noticias

Federación apoya a Nuevo León en abasto de agua y seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el respaldo del Gobierno de México a Nuevo León, principalmente en materia de abasto de agua y...

AMLO elimina aranceles a productos básicos y alimentos para combatir inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación...

Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

• La inaugura el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado. Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí