spot_img

Capta Córdoba 360 árboles naturales en campaña Recicla tu Navidad

on

|

views

and

comments

  • Se extenderá recepción de árboles hasta el lunes 13 de febrero

Córdoba, Ver., (11 de febrero de 2023). – Cerca de 360 árboles naturales que fueron ocupados durante los festejos decembrinos han sido captados en los siete centros de acopio que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente puso a disposición de la ciudadanía, no obstante, las y los cordobeses que deseen llevar su árbol tienen hasta el lunes 13 de febrero para depositarlo.

“La campaña Recicla tu Navidad inició el 13 de enero y finaliza el próximo 13 de febrero, para dar la oportunidad a los ciudadanos que aún tengan su arbolito, pueda llevarlos a los centros de acopio que tenemos establecidos”, dijo la encargada del área, Tayde González López.

La Bióloga del Ayuntamiento destacó que este programa que se adopta de Gobierno del Estado, tiene por objetivo reincorporar a la naturaleza lo que utilizamos, fomentando también una cultura de reciclaje, cuidado del medio ambiente. Además, los árboles captados se triturarán para convertirlos en abono orgánico y los ciudadanos que gusten, podrán recibirlo para usarlo en su jardín o macetas.

“Sabemos que tomamos algo de la naturaleza y tenemos que devolverlo, a su vez, al triturar, darle un trabajo mecánico, aceleramos el proceso de degradación, e inculcamos a la sociedad de todas las edades el respeto hacia los árboles”.

Los centros de acopio se encuentran en: el parque ecológico Pasó Coyol, Parque DIF en Agustín Millán, Alameda Murillo Vidal, Biblioteca de San Román, mercado La Isla, oficinas de Limpia Pública en colonia Paraíso y Plaza Crystal.

Compartir

Más noticias

El Gobierno de México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos

·      La embajada mexicana en dicha nación retornará los bienes patrimoniales en los próximos días ·      Una vez que lleguen a nuestro país, permanecerán bajo...

CLAUDIA TELLO ACUDE A ENCUENTRO CON PRESIDENTA ELECTA

^Tello Espinosa fue la candidata a senadora más votada del país, entre los varones fue Omar García Harfuch. Ciudad de México, martes 18 de junio...

Justin Timberlake es arrestado por conducir bajo los efectos de las drogas

El cantante está en disposición judicial en una audiencia en la que se formularán los cargos contra él El cantante Justin Timberlake fue arrestado en las últimas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí