spot_img

Capacitan a productores de Córdoba sobre injerto de árboles frutales

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (03 de junio de 2022). – La Jefatura de Fomento Agropecuario en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) realizaron una capacitación a 50 productores de las comunidades de Loma Chica y Miguel Aguilar, a quienes dieron muestra de las técnicas sobre el injerto de árboles frutales, especialmente para el cultivo de aguacate.

La directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, informó que el conocimiento de estas técnicas será benéfico para el desarrollo de las comunidades, además de que permeará en la generación de ingresos para las familias de la zona rural de Córdoba.

Por su parte, el analista técnico de la Secretaría del Medio Ambiente, Francisco Spinoso, dijo durante su intervención en el taller, que la finalidad de este curso es fijar una variedad comercial de gran interés y el producto sea resistente al terreno, logrando desarrollar la técnica de injerto, asegurando que los procesos sean efectuados correctamente, tomando en cuenta los ciclos estacionales e incluso, los ciclos lunares.

Estos cursos forman parte del programa estatal “Sedarpa en el Campo”, con una inversión municipal para la compra del injerto que utilizó el productor este viernes durante el curso otorgado.

El Jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, indicó que lo que se busca en el campo cordobés es la producción de árbol de aguacate Hass, usando un injerto de esta misma especie y un pie de injerto de aguacate criollo.

Compartir

Más noticias

De nuevo, suspenden operaciones en aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

Por la actividad del volcán Popocatépetl, enPuebla, de nueva cuenta se suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” por caída de ceniza. Desde las 7:00 de la...

Personas trans en CDMX pueden tener un apoyo económico: cuáles son los requisitos

Las personas trans también pueden acceder a un apoyo económico de forma mensual La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con varios apoyos sociales que son exclusivos para los y las residentes...

Samuel anuncia junto a Stella Li, de BYD, la venta en México del auto eléctrico más barato

Este auto eléctrico es el Dolphin Mini de la empresa BYD, la cual tiene presencia a nivel mundial. Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí