spot_img

Capacitan a inspectores de Comercio sobre el reglamento municipal y en derechos humanos

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022). – La Dirección de Comercio a través de la Coordinación de Inspectores, brindó una capacitación a los funcionarios del área para reforzar sus conocimientos relacionados con la actividad comercial que se desarrolla en el municipio, contemplados en el Reglamento para la Actividad Comercial, así como en derechos humanos.

Con la encomienda del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de respetar los derechos humanos de los comerciantes, la coordinadora del área, Mariel Jácome Beltrán, dijo que se ha hecho énfasis en el marco legal.

“Se está reforzando el conocimiento sobre los derechos y obligaciones que deben de cumplir los comerciantes, como estar registrados en el Padrón de Comercio Municipal, contar con su licencia y tenerla a la vista, respetar las disposiciones administrativas para el desarrollo de sus actividades, y por nuestra parte, siempre respendo sus derechos”, comentó la coordinadora.

Lo que se busca es que el actuar de cada inspector sea en el marco del Reglamento para la Actividad Comercial, es por eso que en cada intervención, los inspectores deben portar la cámara de solapa para la toma de evidencia fotográfica y de video para el correcto ejercicio de sus funciones, lo cual lo señala los artículos 142 y 143 del mismo.

Finalmente, Mariel Jácome Beltrán, comentó que para evitar que se repitan las denuncias que surgían en administraciones anteriores que derivaron en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abuso de autoridad, es que se refuerza constantemente la capacitación, buscando siempre acatar la ley.

Compartir

Más noticias

Guardia Nacional garantiza protección a connacionales a través de programa Héroes Paisanos

Con el objetivo de brindar protección y acompañamiento a connacionales que regresan a México durante la temporada decembrina, procedentes de Estados Unidos y Canadá,...

Rocío Nahle, en el ánimo de los veracruzanos; va imparable rumbo a la gubernatura

***Es objeto de guerra sucia por quienes están derrotados pero acostumbran a presionar para sacar “raja” al viejo estilo político Xalapa, Ver.- De acuerdo a...

La 4T le está haciendo justicia al campo y al sector pecuario de Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín

EL Presidente de la JUCOPO reconoció en Ovando Ramírez, titular de la SEDARPA, a un funcionario con alto compromiso, que ha sabido inyectarle a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí