spot_img

Banksy crea grafiti sobre violencia doméstica por San Valentín

on

|

views

and

comments

El artista urbano británico Banksy desveló el martes, coincidiendo con el día de San Valentín, una obra mural que pone de relieve la violencia doméstica contra las mujeres.

El artista urbano británico Banksy desveló el martes, coincidiendo con el día de San Valentín, una obra mural que pone de relieve la violencia doméstica contra las mujeres y que se vio rápidamente desmantelada por los agentes de limpieza callejera. 

El mural, que apareció en una pared de la localidad costera de Margate, en el sureste de Inglaterra, representa a un ama de casa al estilo de los años 1950, con un ojo morado y un diente roto, que parece empujar a un hombre dentro de un viejo congelador real abandonado junto a una pared.

En el suelo junto a él había objetos como una sartén, una silla rota y una botella vacía.

El misterioso Banksy, cuya verdadera identidad sigue sin conocerse, reinvidicó la obra -que tituló “Máscara de San Valentín”– pubicando tres imágenes de ella en su cuenta de Instagram.

Amanda Barden, una vecina de Margate de 56 años, dijo a AFP que le parecía “fantástica”. “Es un tema importante que la gente pueda hablar de violencia conyugal (…) esto abrirá un diálogo”, consideró.

Pero a mediodía, trabajadores municipales retiraron el congelador y los otros objetos, dejando la obra incompleta y de difícil comprensión

El grafiti está situado en la pared de una propiedad privada. Un congelador que parece formar parte de la instalación fue retirado por agentes municipales por motivos de seguridad, ya que se encontraba en suelo público”, explicó después el ayuntamiento en un comunicado. 

El congelador “se devolverá cuando se garantice que es seguro“, afirmó, precisando que se pondrán “en contacto con el dueño de la propiedad para discutir cómo para preservar la obra de arte para el distrito”.

Antes de la retirada de objetos, la alcaldesa de Margate, Heather Keen, había dicho que la ciudad iba a “estudiar cómo protegerla y preservarla, porque estamos muy orgullosos de tenerla aquí”.

Mural de Banksy sobre mujer golpeada

Compartir

Más noticias

Terremoto en Irán deja al menos 4 muertos y 120 heridos

En el temblor murieron dos hombres en el derrumbe de la fachada de un edificio y otros dos en la destrucción de una casa. Teherán.-...

‘Marcelo Ebrard, de primera, tiene mucha experiencia’: AMLO ‘palomea’ gabinete de Sheinbaum

Estos son los temas más importantes de la conferencia de prensa de López Obrador este viernes. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este...

Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas

• Corresponde a los ayuntamientos de Córdoba, Coatzintla, Xico e Ixhuacán de los Reyes, que solicitaron la anuencia de este Congreso. Las diputadas y diputados...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí