spot_img

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en Rumania para trasladar sanos y salvos a connacionales: presidente

on

|

views

and

comments

El avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de connacionales en Ucrania ya aterrizó en Rumania y tiene permiso de permanecer el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas evacuadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es esperar la salida, tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren.

“México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Compartir

Más noticias

PROFECO: MERCADO DE GAS LP, ESTABLE GRACIAS A LA CRE

López Obrador ha propuesto la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía El mercado de gas LP en el país es estable gracias a que la Comisión...

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

• Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diputada Gisela López, realizará diversas actividades con...

Papa Francisco advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

En redes sociales, el papa Francisco instó a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra” El papa Francisco advirtió este lunes de que...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí