spot_img

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en Rumania para trasladar sanos y salvos a connacionales: presidente

on

|

views

and

comments

El avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de connacionales en Ucrania ya aterrizó en Rumania y tiene permiso de permanecer el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas evacuadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es esperar la salida, tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren.

“México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Compartir

Más noticias

INE recibe 26 mil 569 votos de personas en prisión preventiva

El 85.85 % de las personas en prisión preventiva ejerció su derecho al voto, informó el Instituto Nacional Electoral (INE El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este...

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Clima CDMX: Alertas por ola de calor, se pronostican temperaturas de hasta 31°C hoy, 22 de mayo

Se espera un ambiente muy caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y alcanzarán un máximo de 31°C en la tarde. Se ha...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí