spot_img

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en Rumania para trasladar sanos y salvos a connacionales: presidente

on

|

views

and

comments

El avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de connacionales en Ucrania ya aterrizó en Rumania y tiene permiso de permanecer el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas evacuadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es esperar la salida, tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren.

“México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Compartir

Más noticias

Gimnastas se ponen a prueba en Europa previo al Mundial Liverpool 2022

• Este fin de semana, tres mexicanos competirán en Hungría, en una Copa del Mundo; se realizará del 30 de septiembre al 2 de...

PEMEX es reconocida como marca famosa

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció el valor de la marca PEMEX y el trabajo del Director General de Petróleos Mexicanos al frente...

Fortalecen Gobernación y organizaciones civiles el mensaje migrar sin discriminación es un derecho humano

El objetivo de las jornadas es sensibilizar a las y los servidores públicos municipales para dar un servicio sin discriminación La Secretaría de Gobernación a través...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí