spot_img

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en Rumania para trasladar sanos y salvos a connacionales: presidente

on

|

views

and

comments

El avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de connacionales en Ucrania ya aterrizó en Rumania y tiene permiso de permanecer el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas evacuadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es esperar la salida, tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren.

“México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Compartir

Más noticias

Asegurado puede tener ingreso simultáneo de pensiones por riesgo del trabajo y por invalidez

Esto porque las pensiones tienen orígenes distintos, cubren riesgos diferentes y cuentan con autonomía financiera, determinó la SCJN La Segunda Sala de la Suprema Corte...

Presenta diputado Gómez Cazarín proyecto de reestructura del TEJAV

• Presenta el legislador una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Constitución Política del estado. A la Comisión Permanente de Justicia y Puntos...

PRESENTA EL PRI SU PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL

 Rubén Moreira, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, subrayó que la iniciativa promueve una democracia más representativa, más ciudadana, más...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí