spot_img

Aumenta cobertura de médicos especialistas y abasto de medicamentos en estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar

on

|

views

and

comments

El Plan de Salud IMSS Bienestar aumentó la cobertura de médicas y médicos especialistas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, estados incorporados entre 2022 y 2023, destacó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

A partir de diversas estrategias de contratación de personal especializado, equipamiento y mejoramiento de infraestructura, el Gobierno de México garantizará a la población sin seguridad social —un universo de 66.4 millones de personas en el país— el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad.

El titular del IMSS estimó que al final del tercer trimestre de este año se atenderá a 45.2 millones de personas en 24 estados.

En tanto, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán rechazaron adherirse al sistema de federalización.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también dio a conocer que el avance del abasto de medicamentos en las once entidades incorporadas es superior al 80 por ciento.

COVID-19 mantiene reducción en México

En el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la pandemia de COVID-19 en México sigue en reducción.

Aunque ha sido lenta en las últimas semanas, eso no significa un repunte o que la propagación se agudizará, aclaró en sus redes sociales.

Reportó que la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja; es de 5 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica número 12 de este año, se registraron siete fallecimientos diarios en promedio.

En tanto, avanza la vacunación a niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

El subsecretario felicitó al gobierno de Argentina por el decreto de prohibición absoluta de la importación, exportación, venta, publicidad, promoción y patrocinio de dispositivos electrónicos de administración de nicotina, conocidos como vapeadores.

“Siguiendo una medida semejante a la que hicimos en México el año pasado y que se está convirtiendo en una tendencia de salud pública en la región y posiblemente en el mundo”, enfatizó.

Paralelamente, el presidente López Obrador anunció que el subsecretario López-Gatell Ramírez presentará todos los martes información dedicada a prevenir adicciones.

“Aprovecho para decir que, en prevención de adicciones, ya todos los martes va a estar con nosotros, el doctor Hugo López-Gatell; es un tema para orientar sobre la campaña”, indicó.

Compartir

Más noticias

Soluciones sustentables a problemas medioambientales en la fase estatal de la Olimpiada Ambiental 2024 de Bachillerato

El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, felicitó a los equipos participantes de 15 planteles educativos. Xalapa, Ver., 10 de junio de 2024.- El...

Sector empresarial debe asumir la protección de datos personales como una misión permanente: Blanca Lilia Ibarra

La Comisionada del INAI extendió una invitación a las empresas para capacitarse y así generar confianza sobre la seguridad de la información personal La protección de...

Crearían en Veracruz la figura de Defensor Municipal de Derechos Humanos

• Daría certeza y celeridad a los trámites iniciados desde los municipios; afirma su autora, la diputada Anilú Ingram Vallines. Con la finalidad de estimular...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí