spot_img

Ampliarán caseta de peaje de Fortín para resolver tráfico

on

|

views

and

comments

*Puente del Metlac es seguro, CAPUFE hará inversión en manteamiento: Gobernador

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya existe un proyecto ejecutivo, así como el financiamiento que dará solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día.

En conjunto, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos invertirán en la ampliación y modernización, misma que estiman iniciar en mayo y concluir este mismo año.

El pasado miércoles, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con la directora de CAPUFE, Elsa Julita Veites Arévalo; el senador Ernesto Pérez Astorga; el director del Centro SICT Veracruz, Martín Álvarez Fontán, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, a efecto de analizar el proyecto que ya está en aprobación de la dependencia federal.

Entre los detalles que proporcionó es que habrá un mayor número de casetas de cobro, agilizando el flujo vehicular, cuyas condiciones óptimas de operación serán de ocho años aproximadamente, según el estudio de tránsito.

“La solución se implementará una vez convocadas y adjudicadas las licitaciones correspondientes; nosotros pensamos que en abril conoceremos el monto”, afirmó al precisar que apoyarán en un tramo de 250 metros sobre la carretera federal a Huatusco para dar una amplitud suficiente, teniendo ya el presupuesto.

García Jiménez recibió un informe sobre la situación actual del Puente del Metlac, el cual está en perfectas condiciones; “hay la garantía de que no se va a caer, pues el movimiento es normal en un puente de tal magnitud (137 metros en curva) y pronto habrá un anuncio de inversión para manteamiento rutinario”.

Compartir

Más noticias

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Asesora Congreso local a autoridades municipales

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a ediles del ayuntamiento de La Antigua a...

El Gobierno de México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos

·      La embajada mexicana en dicha nación retornará los bienes patrimoniales en los próximos días ·      Una vez que lleguen a nuestro país, permanecerán bajo...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí