spot_img

Ahora sí del lado de la CFE, Julen Rementería advierte que CFE necesita invertir

on

|

views

and

comments

**Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y otros estados han registrado apagones constantemente

Veracruz, Ver.- Ante las recientes inclemencias del tiempo, la falta de mantenimiento e inversiones que hoy son cuellos de botella en transmisión y generación de energía, los apagones no solo en Veracruz, sino también en todo México seguirán empeorando, dijo el coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“La noche del miércoles, los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Cardel, vivimos un mega apagón, y esto una constante conforme los cambios de clima que nos somete la naturaleza, la falta de mantenimiento y la nula inversión que hay en el sector energético, esto provoca pérdidas no solo a las empresas, sino a los más de 800 mil habitantes de esta la zona conurbada”, reprochó el senador del PAN.

Rementería del Puerto, destacó que como integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, constantemente ha solicitado un mantenimiento e inversión en la paraestatal eléctrica, así como la reclasificación para que los veracruzanos paguen menos tarifa de consumo de energía.

“Nuestra empresa de clase mundial no invierte, y nuestros gobernantes promueven leyes arcaicas donde el que paga los platos rotos son los consumidores, las familias veracruzanas y las del país que pagan por un mal servicio donde hay constantes apagones con duración de hasta un día completo, estamos peor, ahora con la luz está más cara y más escasa”, fustigó. 

El legislador panista veracruzano refirió que la semana pasada, se registró otro apagón en los municipios de Alvarado, Catemaco, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Zempoala, afectando a más de 140 mil usuarios, y lo mismo ha pasado en estados como Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Sinaloa, entre otros, que viven en constantes apagones.

El Senador exhortó a la CFE a no echar culpas a las lluvias, las rachas de viento o huracanes, sino a la incapacidad que tienen quienes dirigen la paraestatal, donde los apagones son una combinación de la falta de inversión en líneas de transmisión y en generación de energías.

Compartir

Más noticias

Fórmulas lácteas y alimentos ultraprocesados son dañinos para niñas y niños de cero a 36 meses

Publicidad engañosa en redes sociales trata de convencer a madres, padres y personas cuidadoras. La mayor parte de las fórmulas lácteas y alimentos infantiles como...

Llama Tránsito a usuarios a portar documentación vehicular vigente

Córdoba, Ver., (03 de agosto de 2022). - La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a través de la Coordinación Municipal de Tránsito y...

Se cumplen 83 años del brutal asesinato de Las 13 Rosas por el régimen franquista

Hoy, hace 83 años, 13 chicas que respondían a los nombres de Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí