spot_img

Activan Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México

on

|

views

and

comments

Consulta el Índice AIRE y SALUD en la página ww.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. #MantenteInformado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que indica que el día de mañana las condiciones meteorológicas aún serán adversas para la dispersión del ozono y sus precursores, por la influencia del sistema de alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se prevé calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Se recuerda que mañana martes 3 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 13, 57, 8 y 9  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de mañana martes 3  de mayo a las 10:00 horas .

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Compartir

Más noticias

Fuerzas de Israel matan a periodista durante una redada en Jenin

Fuerzas de Israel mataron a una periodista palestino-estadounidense de Al Jazeera en Cisjordania ocupada. Shireen Abu Akleh tenía 51 años. Soldados le dispararon en...

Gobierno de Veracruz recibe nueva concesión de RTV hasta el 2037

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz recibió la nueva concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público,...

Brinda INM apoyo a integrantes de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas

Establece autoridad migratoria mesa de diálogo; se abrirá el Registro Nacional Migratorio para auxiliar en la búsqueda de sus familiares. El comisionado Francisco Garduño...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí