spot_img

A partir de los 14 años, primera vacuna a niños y adolescentes ya se aplica: gobierno federal

on

|

views

and

comments

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación ya se está aplicando la primera dosis de la vacuna contra el COVID a niños y adolescentes a partir de los 14 años de edad.

“Quienes ya cumplieron los 14 años y un día están recibiendo su vacuna e inició desde hace algunas semanas en todo el país la aplicación de las vacunas de refuerzo a la población mayor de 60 años”.     Adán Augusto López, secretario de Gobernación

En la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, dijo que conforme se vaya avanzando, las vacunas de refuerzo contra el COVID se irán abriendo a otros rangos de edad, pues hay disponibilidad de dosis y hay aplicación en todos los estados del país.

Vacunas y regreso a clases presenciales

Asimismo, secretario de Gobernación, Adán Augusto López apuntó que la Secretaría de Educación federal hace una revisión puntual del regreso a clases presenciales en los estados de acuerdo a la situación que guarda la pandemia.

 “El regreso a clases presenciales se ha venido ajustando en los últimos días en total coordinación con los diferentes estados, hay estados que plantearon la posibilidad de regresar el próximo 17 de enero, Yucatán es uno de ellos”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Mencionó que el gobierno federal también dio inicio a la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el COVID a personal educativo, pues es parte de la política pública de atención a la situación de la pandemia.

“La manera más efectiva de protegernos es que podamos estar vacunados, y afortunadamente México es de los países que mayormente ha tenido vacunas en disponibilidad”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Destacó que en México hay 202 millones de vacunas contra el COVID que se han aplicado acorde a los estándares internacionales que han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud y los organismos reguladores de salud.

Fuente: UNO Noticias

Compartir

Más noticias

Se integran diputadas al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

• Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos coordinarán mesas de trabajo del organismo. Las diputadas Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos...

Hacienda puede acceder al secreto bancario sin autorización judicial: Suprema Corte

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el artículo 142, fracción IV, de la Ley de Instituciones...

Trabajo del Congreso local sería accesible para las personas con discapacidad

• Ante asociaciones civiles, la diputada Illya Dolores Escobar presenta la iniciativa para que trabajo del Congreso contenga los ajustes razonables para que sea...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí