Buenavista, Michoacán, 27/02/25 (Más).-Dos integrantes de un grupo criminal murieron tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el municipio de Buenavista, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
El ataque ocurrió en una brecha de la localidad de Los Charcos en donde elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Civil llevaban a cabo patrullajes de vigilancia. Durante el operativo un grupo de sujetos armados les salió al paso y todo derivó en un intercambio de tiros.
Como resultado del enfrentamiento dos de los agresores perdieron la vida. De acuerdo con información preliminar, los fallecidos tenían entre 20 y 25 años y vestían equipo táctico. En el sitio, las autoridades aseguraron diversas armas de fuego de alto poder.
Aunque el gobierno estatal no reportó heridos entre los uniformados, medios locales señalaron que un joven de 19 años, identificado como Elder V., sufrió lesiones por impactos de bala. Debido a su estado, fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Regional de Apatzingán.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la organización criminal a la que pertenecían los agresores. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
En otro punto del estado, en el municipio de Apatzingán, militares y elementos de la Guardia Nacional localizaron seis artefactos explosivos diseñados para ser lanzados con drones. Los dispositivos fueron descubiertos en la comunidad de Paso del Capire y posteriormente desactivados por personal especializado.
Las operaciones contra el crimen organizado en la región de Tierra Caliente han llevado al decomiso de 163 artefactos explosivos hasta el 11 de febrero. Uno de los aseguramientos más importantes ocurrió el 7 de ese mes en la localidad de Santa Ana Amatlán, Buenavista, donde se incautaron 20 explosivos presuntamente utilizados por grupos delictivos.

