AMLO informó que es la titular de la SRE quien lleva las negociaciones con las que se busca la liberación de dos mexicanos secuestrados por Hamás.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno con la liberación de dos rehenes mexicanos custodiados por Hamás después del estallido del conflicto palestino-israelí el padado 7 de octubre.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que es la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, quien se encarga de las negociaciones.
López Obrador aseguró que su administración lleva el caso como una prioridad. Sin embargo, no dio más detalles al respecto por tratarse de un tema delicado.
“Estamos trabajando todo el tiempo. Está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto. No queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente, pero sí estamos buscando la liberación de dos personas que tenemos datos de que están detenidas”, expresó.
México pide ayuda ante la ONU
Cabe recordar que la representación de México ante las Naciones Unidas (ONU) pidió un alto al fuego entre Israel y el grupo militante Hamás en la Franja de Gaza. Además exhortó al cese inmediato de las hostilidades en Palestina ocupada.
Durante el debate trimestral del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 24 de octubre, Alicia Buenrostro, exigió la “liberación inmediata y sin condiciones” de los rehenes bajo custodia de Hamás, entre los que se encuentran dos mexicanos.
“La responsabilidad de reanudar el proceso de paz y desescalar la violencia actual recae en las partes directamente involucradas en el conflicto”, dijo.