Taboada, presuntamente implicado en el caso del Cártel Inmobiliario, buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, supuestamente implicado en el caso del Cártel Inmobiliario para buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno.
El político de Acción Nacional (PAN) compartió el documento que entregó a la Mesa Directiva del Congreso local. En él, mencionó que se separará del cargo por 41 días a partir del 21 de octubre.
Asimismo, informó que será Jaime Mata Salas quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública en esta demarcación territorial, por el tiempo que dure la licencia.
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, en su Quinto Informe de Labores, anunció que dejaría la alcaldía para buscar la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
Corrupción inmobiliaria
El hecho resulta relevante debido a que Taboada lleva tiempo en el ‘ojo del huracán’ por sus vínculos con el llamado Cártel Inmobiliario en la demarcación que dirige.
De hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha acusado al panista de mantener —en conjunto con otros funcionarios y exfuncionarios— el modus operandi del exjefe delegacional, Christian Von Roehrich en casos de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez.

