Autoridades de la Embajada de Israel en México aclararon que no es posible estimar cuándo se tomará una decisión sobre la extradición de Roemer
La embajada de Israel en México aclaró que la extradición de Andrés Roemer Slomianski, escritor y exdiplomático acusado de abuso sexual, no se llevará a cabo el 16 de octubre próximo, como trascendió en medios.
A través de una nota informativa se precisó que el proceso legal es “largo y complejo”, por lo que aún no se sabe cuánto durará.
Lo anterior, pues autoridades de la embajada explicaron que no es posible estimar cuándo el Tribunal de Distrito de Jerusalén tomará una decisión sobre la extradición de Roemer a México.
“No se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición. Se debe tomar en cuenta que éstas pueden durar varios años”, se expuso.
Roemer acusado de violación
Cabe recordar que Roemer fue arrestado el pasado 1 de octubre en Israel. El escritor huyó de la justicia mexicana a dicho lugar, tras ser acusado de al menos cinco violaciones.
El ciudadano mexicano de 60 años de edad fue detenido en la ciudad costera de Tel Aviv. Tras su captura, fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén donde se extendió su detención hasta una audiencia que se realizará en las próximas semanas.
A pesar de que el exdiplomático es buscado formalmente sólo por cinco casos, decenas de mujeres lo han acusado de abuso sexual. La mayoría de los abusos habrían ocurrido en una casona ubicada en la colonia Roma, donde Roemer habitaba y trabajaba.