Las virtuales candidatas presidenciales del partido oficialista y la oposición, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, contarán con protección federal
Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruíz, virtuales candidatas del partido oficialista y la oposición, respectivamente, aceptaron el plan de protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior debido a que en tiempos electorales, la inseguridad es un factor a tomar en cuenta. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que es una obligación del gobierno federal ofrecer protección y vigilancia a cada una de las posibles candidatas presidenciales.
“En esta temporada de elecciones, estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos […] para protegerlos y evitar desgracias”, señaló hace unas semanas en conferencia de prensa.
Sheinbaum se reúne con Crescencio Sandoval
Claudia Sheinbaum detalló que en reunión con Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, solicitó que las acciones para salvaguardar su seguridad fueran sencillas. Esto, para que no le impidan estar en contacto con la gente.
“Hace unos días me reuní con el general secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, a quien agradezco me haya sugerido un apoyo para mi seguridad”, dijo la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación a través de X.
Gálvez da detalles sobre operativos
Por su parte, la senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez dijo que lo que se le presentó fue un trabajo de inteligencia que se realizará para conocer las circunstancia de seguridad que hay en la zona a la que acuda.
Asimismo, contará con una célula de apoyo con un teniente coronel del Ejército y un equipo alrededor para garantizar “que todo esté tranquilo”.

