La Fiscalía capitalina aclaró que la detención Uriel “N” no tiene ningún otro fin más que la procuración de justicia
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por delitos cometidos contra la procuración de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido el 30 de octubre de 2022.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que la detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y la Marina (Semar).
El Ministerio Público capitalino consideró que Uriel “N”, presuntamente “entorpeció y desvió” las investigaciones por el feminicidio de la joven, lo que generó discriminación y violencia de género en el caso.
Lara explicó que el fiscal afectó la dignidad de la memoria de la víctima y revictimizó a sus familiares. Esto, pues minimizó las causas del hallazgo y trasladó la culpa de lo ocurrido a la propia joven.
“El servidor público dijo que no sé encontraron huellas de violencia en la víctima (…) Que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio. Que la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda fue por una intoxicación alcohólica”.
El funcionario capitalino comentó que Uriel “N” ya es trasladado a la ciudad y aclaró que la detención no tiene ningún otro fin más que la procuración de justicia.
“Está Investigación obedece específicamente a esa búsqueda de justicia. Esta fiscalía no encubre ni encubrirá a ningún servidor público”, sostuvo.


Comments are closed.