spot_img

Tirador encerró a niños y maestros en salón para matarlos: autoridades de Texas

on

|

views

and

comments

El autor del tiroteo en Texas encerró a niños y maestros en un salón de clases para asesinarlos, según informó este miércoles el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública del estado. Hasta el momento suman 21 víctimas por el ataque, entre ellas, 19 menores.

El teniente explicó que el atacante se atrincheró, cerró la puerta y comenzó a disparar en el salón de cuarto año de primaria. “Simplemente esto muestra la completa maldad del tirador”, expresó en entrevista con NBC

Durante el tiroteo, policías e integrantes de la comunidad de la ciudad de Uvalde rompieron las ventanas de la escuela para que escaparan las personas que estaban al interior.

Cuando lograron ingresar al aula de cuarto grado de la Robb Elementary, los agentes mataron al joven de 18 años de edad. El autor, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, usó un rifle estilo AR durante el ataque.

Las autoridades de Texas todavía no han revelado el motivo por el que el sujeto disparó en la primaria de Uvalde. En publicaciones en las redes sociales durante los días y horas previos a la masacre, una cuenta que al parecer pertenece a Ramos parecía insinuar sus planes de violencia. 

Salvador Ramos compró legalmente dos rifles tipo AR sólo unos días antes del ataque, poco después de cumplir 18 años, comentaron los senadores estatales informados por la policía. 

El ataque en la ciudad de Uvalde, con gran población latina, es el tiroteo escolar más letal en Estados Unidos, desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Información de Nación 321

Compartir

Más noticias

Designa a Edna Elena Vega subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Gobierno Federal

Por instrucciones del primer mandatario, titular de Segob da posesión del cargo a la servidora pública que deja la titularidad de Conavi Ciudad de México,...

Gobierno federal atiende caso de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas: presidente

El Gobierno de México da seguimiento a la investigación de la muerte de 51 personas migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas,...

Nace Frente Cívico Nacional; buscan candidatura única rumbo a 2024

Integrantes del PAN, PRD y exlíderes de otros partidos fundaron el bloque para vencer el abstencionismo en ruta a la Presidencia Con miembros del PAN,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí