spot_img

Sputnik V muestra anticuerpos más altos a Ómicron que Pfizer, según estudio preliminar

on

|

views

and

comments



El estudio ruso-italiano indica que el 74.2% de los vacunados con Sputnik V tuvieron anticuerpos neutralizantes contra la variante y 56.9% en quienes tenían la vacuna de Pfizer.

Los niveles de anticuerpos neutralizantes de Ómicron de personas inmunizadas con la vacuna Sputnik V de Rusia no disminuyeron tanto como los de quienes recibieron inyecciones de Pfizer, según un pequeño estudio preliminar de laboratorio.

El estudio conjunto ruso-italiano -financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa el Sputnik V en el extranjero- comparó el suero sanguíneo de personas que habían recibido las diferentes vacunas.

Los investigadores dijeron que las muestras tomadas de tres a seis meses después de la segunda dosis de las vacunas mostraron que los niveles de anticuerpos en los receptores de dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Ómicron que en los inmunizados con Pfizer.

Incluyó a 51 personas vacunadas con Sputnik V y 17 después de dos inyecciones de la vacuna Pfizer.

“Hoy es obvia la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo”, dijo el estudio preliminar publicado el 19 de enero.

El estudio, que buscará la certificación por revisión por pares, mostró que se detectaron anticuerpos neutralizantes específicos de Ómicron en el suero sanguíneo del 74.2% de las personas vacunadas con Sputnik y en el 56.9% de las vacunadas con Pfizer/BioNtech.

Un estudio preliminar anterior realizado por el Instituto Gamaleya, el desarrollador de Sputnik V, mostró que una inyección de refuerzo de la vacuna Sputnik Light proporcionó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra Ómicron que la vacuna Sputnik V de dos dosis sola.

La variante Ómicron ha llevado las cifras de casos de covid-19 a niveles récord en partes de Europa occidental y Estados Unidos y ahora está afectando a Rusia, donde las nuevas infecciones diarias en todo el país aumentaron a 38 mil 850 el martes desde 33 mil 899 el día anterior.

Con información de Excelsior

Compartir

Más noticias

Preocupación por Pelé: hospitalizado de urgencia en Brasil

Pelé, de 82 años, ha sido hospitalizado de urgencia en Brasil tras sufrir una "insuficiencia cardíaca descompensada" Pelé ha sido hospitalizado de urgencia. Según informaron medios...

Veracruz, ejemplo de respeto a los derechos laborales: STPSP

Veracruz es uno de los diez estados mejor posicionados en vinculación y movilidad laboral, con más y mejores oportunidades, capacitación, orientación, promoción, inclusión y...

Entrega Congreso al Dr. Manuel Gómez la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022

En sesión solemne y con la presencia del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y de la presidenta del Poder Judicial estatal, magistrada Lisbeth Aurelia...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí