spot_img

Rocío Nahle, en el ánimo de los veracruzanos; va imparable rumbo a la gubernatura

on

|

views

and

comments

***Es objeto de guerra sucia por quienes están derrotados pero acostumbran a presionar para sacar “raja” al viejo estilo político

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los estatutos de Morena, la selección de candidatos a los diversos puestos de elección popular se realizan mediante encuesta, a fin de garantizar que los aspirantes tengan el respaldo verdadero del pueblo, en ese tenor y pese a la guerra sucia desatada en su contra, es Rocío Nahle García quien más simpatías alcanza entre los veracruzanos rumbo a la sucesión de 2024.

Quienes no entendieron el respaldo a Rocío Nahle, dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita al puerto de Veracruz, es porque se niegan a entender que la actual Secretaria de Energía va sola, nadie le alcanza a hacer mella en una posible aspiración a la gubernatura bajo las siglas de Morena.

Las primeras casas encuestadoras, las serias, no las que endulzan oídos a quienes no tienen oportunidad, ponen a Rocío Nahle al frente de las preferencias ciudadanas a lo largo y ancho del estado y ante cualquier posible escenario electoral; ni toda la oposición junta le podrá dar alcance, las cosas cambian, cuando en lugar de la Secretaria de Energía, aparece otro nombre, ahí si el margen de competencia es otro.

Quienes acostumbran a sudar “calenturas ajenas” y aplicar las viejas prácticas del priismo, de presionar para negociar, se sumaron a una guerra sucia en contra de Nahle, atacándola en su calidad de funcionaria federal pero también como mujer, lo cual constituye violencia de género a toda vista.

Solo es cuestión de rascarle tantito para identificar a los promotores de esa guerra, que sin duda, los deja mal parados como políticos pero sobre todo como hombres.

La encuesta, método previsto en los estatutos de Morena, pondrá en su mera realidad a más de un político que sólo intenta ponerle piedras a Rocío. Los veracruzanos han dicho que es ella a quien más conocen y en su momento respaldarían en sus aspiraciones a la gubernatura, entre ellos, muchos trabajadores petroleros que han visto en la funcionaria a una gran defensora de esta industria nacional.

A los petroleros y al estado les irá bien si Morena apuesta por Rocío Nahle para suceder a Cuitláhuac García, ambos son personajes valorados, respetados y muy apreciados por el presidente Andrés Manuel. El tiempo pondrá en su lugar a todos.

Compartir

Más noticias

Operarán 9 Oples en números rojos; tendrán 2 mil millones de pesos menos este año

Los organismos públicos locales Electorales tendrán reducciones de 50% a 75% para sus gastos operativos; algunos ya arrastraban déficit desde 2022 Los 32 Organismos Públicos Locales...

¡Ya abrió el Museo del Ajolote!

El Zoológico de Chapultepec cumplió 100 años y la reapertura de ‘Anfibium’ es parte de la celebración, está ubicado en donde era la casa...

Salma Hayek revela lo que le dijo su esposo tras usar revelador vestido a los 56 años

*Salma aplaudió la nueva canción de Shakira "BZRP Music Sessions #53" Salma Hayek deslumbró con su belleza y su revelador vestido que lució en la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí