spot_img

Regresa el impresionante Festival Internacional de Globos de Zozocolco

on

|

views

and

comments

*Abierta convocatoria para concurso a realizarse del 4 al 6 de noviembre; habrá premios de hasta 40 mil pesos

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Zozocolco dieron a conocer las bases del XVI concurso en torno al X Festival Internacional de Globos de Papel de China, que del 4 al 6 de noviembre reunirán a artesanos de Brasil, el Estado de México y el municipio de San Andrés Tuxtla con piezas únicas y espectaculares.

Se trata de una celebración que da continuidad al Día de Muertos para simbolizar el ascenso de las almas al mundo de los no muertos, pues según la cosmovisión totonaca los hombres no mueren, sino que pasan al k’alinin, explicó director de Turismo local, Héctor Javier Kauffman.

Este Pueblo Mágico tuvo su último magno evento en 2019 y el presente año lo retomará frente al atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel, donde las y los visitantes podrán admirar creaciones con tamaños que alcanzan los 23 metros.

La temática del concurso es abierta y consta de seis categorías: infantil, juvenil, lluvia de estrellas, artística, libre y máster; cada equipo deberá entregar una reseña de su globo y leerla al momento de soltarlo. Los parámetros a calificar son diseño innovador, cuidado del papel, calidad del pegado, composición, belleza y destreza en la elevación.

Los premios oscilan entre los mil y 3 mil pesos en la rama infantil, y de 20 mil a 40 mil en la máster. Los interesados tienen hasta el 4 de noviembre, antes de las 21:00 horas, para inscribirse. Podrán hacerlo en la Oficina de Turismo de Zozocolco o al correo turismozozocolcover@gmail.com.

Para apoyar la promoción, la SECTUR ha capacitado a personal de primer contacto de la Dirección Municipal de Turismo y prestadores de servicios, a través de cursos de atención a visitantes y comensales con el fin de brindar una grata experiencia.

En materia de salud están contempladas las medidas básicas de prevención; mientras que en el tema del orden habrá apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial; como primer responsable estará la Policía Municipal en coordinación con municipios vecinos, aseguró el alcalde Serafín Pérez Carmona.

Durante la presentación, la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR y el Motoclub Monstruos Veracruz realizaron la activación de las Rutas Mágicas de Veracruz, estrategia dirigida al sector biker para que disfrute de la tradición, encanto y cultura de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco, además de Tlacotalpan.

Compartir

Más noticias

Con dos equipos, México compite en la Copa Americana Junior de Golf

• Este martes, comienzan con la ronda uno del certamen; Oscar Fraustro y Juan Diego Fernández, fungen como capitanes de los combinados Con la presencia...

Veracruz gana con alianza estratégica Claudia Sheinbaum-Cuitláhuac García; encabezan gobiernos honestos y eficientes: Gómez Cazarín

El Líder de la JUCOPO asistió a reunión en que se ratificó que la CDMX brindará su respaldo en materia de seguridad, gobierno digital...

Suman 472 médicos especialistas registrados en Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que las 10 mil 495 vacantes ofertadas están distribuidos en 949 hospitales de 560 municipios. La Segunda...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí