spot_img

Presenta Comisión de Educación su Programa Anual de Trabajo

on

|

views

and

comments

• Las diputadas Lourdes Juárez, Eusebia Cortés y Adriana Esther Martínez aprueban y presentan este documento, el cual será el rector de las actividades a implementar.

La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del estado, integrada por las diputadas Lourdes Juárez Lara, Eusebia Cortés Pérez y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, aprobó y presentó su Programa Anual de Trabajo, con lo que da cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Al reunirse en las instalaciones del Palacio Legislativo, las diputadas coincidieron en establecer una agenda de trabajo permanente para desahogar en tiempo y forma los asuntos que le sean turnados por el Pleno o la Diputación Permanente, con la finalidad de evitar cualquier rezago.

Entre los objetivos específicos, plasmados en el Programa, están la colaboración con instituciones, públicas y privadas, para la creación de un plan de prestadores de servicio social, con lo que la juventud veracruzana tendrá el espacio para aprender de las funciones realizadas en este Poder.

Asimismo, prevé la coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) e instituciones públicas y privadas para continuar con los foros de análisis de la Ley de Educación para el Estado, así como de Ley General de Educación Superior, a efecto de una adecuada armonización legislativa entre la normatividad local y federal.

Por otra parte, la Comisión tiene previsto realizar una Feria del Libro en las instalaciones de este Congreso, a efecto de promover espacios de conocimiento para todas y todos los trabajadores y público interesado en los temas.

En relación a la normativa interna, las legisladoras acordaron dar cauce legal a los trámites que lleguen a esta instancia, dando la oportunidad de intercambiar puntos de vista con las instituciones, ciudadanos y sociedad organizada sobre asuntos que sean de su competencia.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Buscan garantizar derecho humano al agua

• Propone Grupo Legislativo del PRI reformas a la Ley de Aguas del estado para que el acceso al vital líquido no esté condicionado. Mediante...

Presidente se reúne con padres de la joven Debanhi Escobar

El presidente López Obrador se reunió en Nuevo León con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven Debanhi Escobar, a quienes reiteró...

Asegurado puede tener ingreso simultáneo de pensiones por riesgo del trabajo y por invalidez

Esto porque las pensiones tienen orígenes distintos, cubren riesgos diferentes y cuentan con autonomía financiera, determinó la SCJN La Segunda Sala de la Suprema Corte...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí