spot_img

Planta Cervecera de Constellation Brands, se instalaría en el municipio de Veracruz

on

|

views

and

comments

  • El pasado mes de marzo el gobernador se reunió con una comitiva de la empresa y con el sector empresarial de Veracruz 

Boca del Río, Ver.- En el mes de marzo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la empresa cervecera Constellation Brands invertiría en el estado.

Y es que de acuerdo a fuentes extraoficiales,  esta se instalaría en la localidad de Vargas en el municipio de Veracruz, según el periodista Pablo Jaír Ortega. 

Recordar que hace apenas dos días, el gobernador estuvo en este sitio. 

El mandatario estatal ha referido que la empresa e inversión son de primer nivel y confía en que será un ancla para la llegada de otras.

“La inversión es de las más grandes, rompe récords en estas épocas y el momento en que se hace. Queremos reactivar la economía rápidamente, dicha inversión es ancla para que lleguen otros servicios”, dijo el pasado 2 de marzo al reunirse con una comitiva de la productora y comercializadora estadounidense de cerveza, vino y licores.

En ese encuentro también participaron representantes del sector empresarial, quienes manifestaron toda la disposición de coadyuvar a fin de consolidar la construcción de la planta cervecera.

Ahí mismo,  el mandatario refrendó el apoyo de su gobierno en la llegada de inversiones que generen empleos para los veracruzanos, tanto directos como indirectos, al tiempo de recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucho interés en que Constellation Brands sea exitosa en nuestro país.

“Hemos hecho el esfuerzo de acompañar los trámites y lo vamos a seguir haciendo; va a tener todo nuestro apoyo, acá todos vamos a hablar bien del proyecto, a decir las cualidades del mismo.  Va a traer empleos en beneficio de la comunidad”, expresó.

Es de hacer mención que la compañía estadounidense cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y en Nava, en Coahuila.

Constellation invertiría entre 5,000 y 5,500 millones de dólares durante los años fiscales 2023 y 2026 en la cervecería de Veracruz y las otras dos plantas que ya están en operación en el país. 

Compartir

Más noticias

Trabajo del Congreso local sería accesible para las personas con discapacidad

• Ante asociaciones civiles, la diputada Illya Dolores Escobar presenta la iniciativa para que trabajo del Congreso contenga los ajustes razonables para que sea...

Veracruz, entre los primeros diez en rendimiento educativo, gracias a sus docentes: SEV

Reconocerá labor de 2 mil 461 profesores con 30 y 40 años de servicio Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2022.- En el marco de la...

Premio a la Mujer Veracruzana, podría entregarse por categorías

• De acuerdo con la iniciativa de la diputada Maribel Ramírez Topete se crearían 11 ramas para reconocer, en cada una, a la mujer...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí