spot_img

Plan de Salud para el Bienestar mejora salarios del personal médico para dignificar su labor: presidente

on

|

views

and

comments

Al iniciar su gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la implementación del Plan de Salud para el Bienestar mejora el sueldo del personal médico y dignifica su labor.

“Es importante la basificación de los trabajadores porque muchos llevaban años como eventuales, por contrato, entonces tenemos ese compromiso; lo vamos a cumplir y vamos a ir mejorando los sueldos en el sector salud”, subrayó.

En el Hospital IMSS Bienestar de Huamantla, el mandatario indicó que Tlaxcala vive una nueva etapa en materia de salud gracias a la federalización de los servicios médicos.

Vamos a dejar un sistema de salud pública eficiente, digno. Vamos a garantizar el derecho del pueblo a la salud en la idea de que la salud no es privilegio, es un derecho”, apuntó.

Tras años de abandono en hospitales y centros de salud, dijo, el Gobierno de México revierte estas condiciones a través de acciones de dignificación de edificios y el equipamiento necesario para atender a la población con un servicio de calidad.

“Tlaxcala es de los primeros estados que estamos mejorando la infraestructura de centros de salud y de hospitales, equipándolos. Ya hemos avanzado, nos falta todavía, pero ese es un propósito, que estén en buen estado las instalaciones y tengan equipo para atender cualquier paciente con cualquier enfermedad y sobre todo, atender urgencias”, afirmó.

Este plan de renovación del sistema de salud que incluye la gratuidad se proyecta concluir en 2023.

“El ideal es que tengamos los centros de salud para la atención preventiva, el primer nivel de atención, hospitales de segundo nivel y hospitales especializados. Ese es el propósito y lo estamos haciendo de manera conjunta, todo el sector salud (…) para fortalecer ese sistema”, aseguró.

En el municipio de Huamantla, Tlaxcala, el presidente López Obrador sostuvo que los medicamentos se adquieren en México y en el extranjero, lo que permite un ahorro sustancial a favor del pueblo.

“Ya no hay esa corrupción y nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos que se necesiten”, mencionó.

Además, garantizó el seguimiento puntual de los avances del modelo IMSS Bienestar en la entidad hasta alcanzar el cien por ciento de abasto de medicamentos, modernización de infraestructura y la contratación de personal médico.

“Todos nos vamos a sentir muy orgullosos, va a ser un dicha enorme decir: ‘tenemos un sistema de salud de los mejores del mundo para nuestro pueblo’. Ese es el compromiso y vamos a resolver los problemas que se nos presentan”, precisó.

Compartir

Más noticias

En el Congreso reconocemos a Manuel Ángel Gómez por impulsar una agricultura saludable: Gómez Cazarín

El Pleno de la LXVI le hizo merecedor al diploma y medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, entregado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez Xalapa, Veracruz, 5...

Veracruz tiene capacidad de asegurar la producción de leche que el país requiere: Gobernador

*Firma convenio con SEGALMEX para aumentar abasto; productores recibirán 10.60 pesos por litro *En 2023, entregarán fertilizantes a 96 mil productores de maíz blanco Úrsulo Galván,...

Muere el ciclista Davide Rebellin atropellado por un camión mientras se entrenaba

Recientemente retirado, el italiano se había convertido en el ciclista con la carrera más longeva a sus 51 años El ciclismo italiano se ha teñido...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí