spot_img

Otorga Cabildo “Llaves de la Ciudad” a Embajador de Cuba; se estrechan lazos de intercambio

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (24 de septiembre de 2022).- En Sesión Solemne, el Cabildo de Córdoba aprobó otorgar las “Llaves de la Ciudad” al Honorable Embajador de la República de Cuba, excelentísimo, Marco Rodríguez Costa, y asimismo, otorgó el reconocimiento de “Huéspedes Distinguidos” al Cuerpo Diplomático que lo acompaña.

En ceremonia celebrada en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y los miembros del Cabildo cordobés hicieron entrega de tales distinciones a los diplomáticos conforme lo marca el artículo 63 del Reglamento que Norma el Otorgamiento de Distinciones y la Colocación de Nombres, Placas y Estatuas en Lugares Públicos del Municipio de Córdoba.

Además del Embajador Marco Rodríguez Costa, también fueron reconocidos como Huéspedes Distinguidos los Cónsules de la República de Cuba en México: Miguel Ángel Moreno Carpio, Elisa Martínez Martínez, Armando Fernández Isla, Raisel Calvo Margolles y Fabio Álvarez Hernández, que fungen como Cónsules en la Ciudad de México, Veracruz, Cancún, Mérida y Monterrey.

El Presidente, Juan Martínez Flores, expresó el interés de Córdoba en estrechar los lazos de hermandad y solidad con la República de Cuba, por lo que dijo es una distinción la presencia de su Cuerpo Diplomático representante en México. El alcalde recordó los históricos vínculos entre México y Cuba.

Asimismo, la Ex Hacienda Toxpan es sede del “XI Encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en México”, por lo que además de la agenda privada de dicha asociación, se desarrollan actividades culturales y de diversión con acceso libre.

El Embajador Marco Rodríguez, señaló que estas distinciones son un reto para el Cuerpo Diplomático que encabeza y de esta manera, seguirá reforzando las relaciones con México, pues además señaló que nunca olvidará este recibimiento y visita a la ciudad de los 30 Caballeros.

Por último, la primera autoridad concluyó diciendo que Córdoba buscará formalizar una relación de intercambio comercial, educativo y cultural con la República de Cuba.

Compartir

Más noticias

#FGE ocupa lugar 30 a nivel nacional, de acuerdo a Impunidad Cero: Anilu Ingram

Luis Ortiz Durante la comparecencia de la Fiscalía General del Estado, la diputada local Anilú Ingram se refirió a las cifras reportadas al Secretariado Ejecutivo...

Eugenia León regresa con esperanza

La cantante y compositora lanzará su nueva producción discográfica en mayo próximo Para Eugenia León, como para muchos artistas, la pandemia se convirtió en un...

En Veracruz, presos también podrán votar en las siguientes elecciones: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) está contemplando que para las elecciones del 2024 en el estado de Veracruz las personas que están en reclusión también...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí