spot_img

Corrupción en FMF permite a Puebla instalar SNC en Tecnológico de Boca del Río

on

|

views

and

comments


En el ambiente futbolístico de Veracruz, se teje una red de corrupción que pareciera contar con la complicidad de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a decir de expertos y ciudadanos involucrados en este ambiente, se pretende un negocio redondo, y es que recientemente se dio a conocer la creación del Sistema Nacional de Capacitación – de la Federación Mexicana de Futbol- Campus Veracruz, que tendrá a cargo el Instituto Tecnológico de Boca del Río.  
Y es que, tras obtener la sede del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), el Instituto será  quien otorgue las instalaciones para que se forme y de seguimiento a la capacitación de quienes desean capacitarse y prepararse como directores técnicos, árbitros, preparadores físicos, entre otros y para ello dicha institución impartirá los programas de Formación en Dirección Técnica (ENDIT), Formación en Preparación Física (ENPREFI),  Formación en Arbitraje Profesional (ENA) y Certificación en Entrenamiento de Porteros (EP) que puedan figurar en el deporte nacional y también el ambiente internacional.

Lo delicado del tema es que, la Federación Mexicana de Futbol, consintió que fuera el Sistema de Capacitación Campus Puebla quien eligiera la sede en el estado de Veracruz, quien determinó sin mayor estudio, fuera el Instituto Tecnológico de Boca del Rio, donde se imparta la formación de técnicos, árbitros y preparadores físicos. Evidentemente el Instituto más allá de ser una institución de educación pública, se convertirá también en sede de dicho sistema privado, pues quienes se inscriban pagaran directamente Sistema de Capacitación Campus Puebla que ahora extiende al estado de Veracruz.  

Lo contradictorio es, que dicho tecnológico no cuenta con canchas aptas, menos con porterías avaladas por la FIFA, vestidores y gradas en buenas condiciones y mucho menos gimnasio, requisitos básicos para que inmuebles se conviertan en sede del Sistema Nacional de Capacitadores de la FMF. Ambos le apuestan a la virtualidad, pero expertos que han sido testigos de dicho acuerdo aseguran que, una vez que la capacitación se pueda impartir de manera presencial, no se contara con espacios adecuados para impartir dichas especialidades.   

Javier Contreras Fuentes, director general del Sistema de Capacitación Campus Puebla y ahora también de Veracruz, se ha dicho satisfecho y privilegiado de abrir el SNC en tierras jarochas, sabiendo el interés en esa zona por capacitarse en la carrera futbolística pero lo criticable de ello, aseguran, es que la Federación Mexicana de Futbol está depositando su confianza en los directivos de campus Puebla para que se establezcan en otros estados como Veracruz, sin mayor supervisión y control.


Lo anterior refleja, a decir de los veracruzanos expertos, que existe un negocio entre FMF Y el Sistema de Capacitación Campus Puebla, que pierde de vista la calidad educativa y la responsabilidad que tienen de formar profesionistas capaces de preparar equipos de alto rendimiento tanto a nivel técnico y táctico, como humano, para dar paso exclusivo a las ganancias. En Veracruz, se trata de un negocio entre el empresario futbolero poblano, quien vio en el tecnológico de Boca del Rio la opción de instalar ahí el campus privado. 

Se trata, de un negocio particular que llenará bolsillos a Campus Puebla, al impartir clases y capacitación en un Instituto Público que también debería rendir cuentas del porque cedió sus instalaciones para convertirse en sede del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol. 
Lo anterior cobra fuerza, ahora que, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra envuelta en escándalos por lo ocurrido en el Partido de Futbol Atlas-Querétaro luego que determinó no desafiliar al club Querétaro tras los violentos incidentes ocurridos el pasado 05 de, marzo donde hubo al menos 22 heridos, algunos de ellos muy graves, imponiendo solo un castigo de un año de juegos a puerta cerrada en estadio Corregidora. Y la pregunta de los expertos es ¿y quien supervisa el desempeño de la Federación Mexicana de Futbol?

Compartir

Más noticias

Filtran audio de Alejandro Moreno exigiendo a insultos disponer de proveedores para campaña en Campeche

En un audio publicado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en tiempos de campaña, exigía a...

Suma de voluntades ayudará a enfrentar inflación, afirma presidente en campaña de producción para el autoconsumo en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz el segundo día de la campaña de producción para el autoconsumo, que tiene como objetivo...

Gobierno de México garantiza seguridad en operaciones de AIFA y AICM, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México procura la seguridad de los usuarios de los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí