spot_img

Corredor Interoceánico incrementará intercambio comercial entre continentes: Toño Luna

on

|

views

and

comments

⁃   México está llamado a igualar al Canal de Panamá en tiempos y costos en transportación de mercancías, consideró 

Coatzacoalcos, Veracruz, 12 de junio de 2022.- La apuesta del gobierno de México por la conclusión y entrada en operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) convertirá al país en el principal centro logístico de mercancías, igualando así al Canal de Panamá, aseguró el diputado local Toño Luna.

El Diputado secretario de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local enfatizó que los escenarios económicos mundiales apuntan al éxito de este proyecto ante la dinámica constante de los mercados asiáticos.

“Acortar distancias para el flujo de mercancías entre continentes implica poner a disposición infraestructura funcional, puertos modernos y ampliados, así como una red de parques industriales que garanticen el manejo de contenedores en la última milla, todo eso se cubre con el CIIT”, destacó.

Resaltó el anuncio de la ampliación de las zonas de contenedores de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, conclusión este año del tramo ferroviario del Istmo y la proyección de sus conexiones Coatzacoalcos-Palenque, Chiapas y con el Tren Maya, creando un circuito extraordinario para la movilización de mercancías y pasajeros.

“Las inversiones en puertos y ferrocarriles es histórica; desde los tiempos del porfiriato no se había invertido tanto en activos que serán de la Patria, de las y los mexicanos. Estos proyectos van de la mano a la visión patriótica del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntalando la soberanía del país en sectores estratégicos como los puertos, aeropuertos, ferrocarriles y en la producción y distribución de energéticos, enfatizó Toño Luna.

Sostuvo que el impacto social de estos proyectos será determinante en la calidad de vida de millones de familias veracruzanas, oaxaqueñas, chiapanecas y de la península; el sur-sureste se encamina hacia una nueva época de crecimiento económico, social y de infraestructura sin precedente alguno.

Compartir

Más noticias

Llama Congreso a Enrique Cruz para asumir presidencia de Jesús Carranza

• Se toma esta determinación, hasta en tanto se resuelve en definitiva la situación legal del presidente municipal propietario, Pasiano Rueda Canseco. Por Acuerdo de...

Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural

• Nora Lagunes solicita que Sefiplan, Sedarpa e IVM hagan lo necesario para instaurar este órgano, previsto en la Ley para el Desarrollo, Equidad...

Impulsa Comisión la Agenda 2030 con trabajo legislativo

• En reunión, Presidente y Secretaria analizan y agilizan gestión de temas prioritarios. El diputado Luis Antonio Luna Rosales y la diputada Anilú Ingram Vallines,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí