spot_img

Entra a la etapa final de desarrollo vacuna Patria contra COVID-19

on

|

views

and

comments

ENTRA A LA ETAPA FINAL DE DESARROLLO VACUNA PATRIA CONTRA COVID-19

El Gobierno de México anunció que la Vacuna Patria, desarrollada clínicamente en conjunto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V., registrará los resultados de la etapa final en el primer semestre 2023, para avanzar hacia la autorización de emergencia.

A través de un comunicado el Gobierno de México informó que Patria ha superado ensayos preclínicos y clínicos de fase 1 y 2 con éxito. La fase preclínica de la vacuna Patria arrojó resultados de seguridad y eficacia en seres vivos; la fase clínica 1 demostró que es segura y con capacidad de generar inmunidad en humanos; y la fase clínica 2R concluyó que Patria es segura y capaz de producir respuesta protectora como refuerzo.

Para esta etapa final se necesita el reclutamiento de al menos 3 mil 860 personas voluntarias, mismas que se encontrarán bajo un protocolo aprobado por el Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Han sido habilitado cuatro centros de vacunación en Ciudad de México, uno en Oaxaca de Juárez, tres en Mérida, uno en Morelia, uno en Tlalnepantla y uno en Acapulco, donde han sido vacunadas de forma voluntaria más de 500 personas a la fecha, lo que permite estimar el cierre del reclutamiento y los primeros resultados en 2023.

Se informó que el reclutamiento de voluntarios se mantiene abierto en la página patria.conacyt.mx, entre los principales requisitos para participar se encuentran:

  • Tener 18 años o más
  • Contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19
  • Haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación de una vacuna o refuerzo
  • En caso de ser mujer, no encontrarse en periodo de lactancia o embarazo.

Con el desarrollo de la vacuna Patria contra COVID-19, el Gobierno detalló que México avanza en la recuperación de la soberanía vacunal a favor de la vida y la salud de las personas para garantizar el derecho pleno a gozar de los beneficios que la ciencia, la tecnología y la innovación producen.

Compartir

Más noticias

Claudia Sheinbaum anuncia apoyo a mujeres indígenas; recibirán pensión de 3 mil pesos bimestrales

Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, adelantó que su programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años tendrá como prioridad a mujeres indígenas. Sheinbaum anuncia apoyo a mujeres indígenas “El programa de...

López Obrador pide que Biden y Trump firmen compromiso contra venta de armas en EE.UU.

López Obrador aseveró que la firma de este compromiso contra la venta de armas “ayudaría mucho” a EE.UU. y a México, Andrés Manuel López Obrador, presidente...

Pide Diputado garantizar libre tránsito en camino del sur de Veracruz

Marco Antonio Martínez externó que Capufe cerró los accesos del camino alterno a la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, lo que perjudicó a cientos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí