spot_img

Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan

on

|

views

and

comments

Abrirá al público los días 19, 20 y 21 de marzo; el último acceso será a las 16:30 horas, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas.

El sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.

Con esta apertura, suman 138 las zonas arqueológicas que, a lo largo y ancho del país, estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio, y que son una muestra de la diversidad y riqueza cultural y patrimonial de México.

Con ello, las instituciones del país acreditan su interés y sus esfuerzos por reactivar con mayor fuerza la vida cultural en los recintos a cargo del Estado y así acercar a un público cada vez más amplio al conocimiento y disfrute de su patrimonio.

En el acceso a las zonas arqueológicas se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.

Asimismo, se invita a las y los visitantes a cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta síntomas, está enfermo o convive con personas en riesgo.

Es muy importante que el público recuerde que aún continuamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad.

Compartir

Más noticias

Pago de pensión alimenticia es retroactiva e imprescriptible, confirma SCJN 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reiteró que el derecho a recibir alimentos de manera retroactiva es imprescriptible...

Pleno reconocimiento a pueblos indígenas y afromexicanos, pide Diputado

• Merecen ser reconocidos como sujetos de derecho público y tratados con dignidad y respeto, asevera el diputado Bonifacio Castillo Cruz. Por el pleno reconocimiento...

Fertilizantes y precios de garantía impulsan producción para autoconsumo: presidente

Al encabezar la campaña de producción para el autoconsumo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de fertilizantes gratuitos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí