spot_img

Veracruz es pionero a nivel nacional en el manejo adecuado de desechos: PMA

on

|

views

and

comments

Por sus permanentes acciones en pro del medio ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) logró que el estado de Veracruz se ubique como pionero a nivel nacional en la regularización del manejo adecuado de la basura y residuos sólidos generados en zonas urbanas.

Lo anterior fue manifestado por el Procurador Estatal, Sergio Rodríguez Cortés , quien explicó que el objetivo principal ha sido establecer reglas y normativas para que se disponga de los desechos en zonas aptas para ello, como regular basureros clandestinos, así como la construcción de rellenos sanitarios y centros de transferencia de residuos.

“La rehabilitación y construcción de rellenos sanitarios y centros de transferencia a lo largo y ancho de todo el estado es un compromiso que la Procuraduría se ha propuesto desde que esta administración, presidida por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entró a cargo. Una meta fundamental en esta institución es regular de manera adecuada los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en Veracruz y en ese aspecto, somos pioneros en el país,” manifestó.

Rodríguez Cortés además reiteró el esfuerzo de la PMA para mantener el equilibrio ecológico de la entidad, destacando las obras de limpieza y saneamiento de cuerpos de agua a lo largo del estado, con el objetivo de rescatar estos ecosistemas naturales y ponerlos de nuevo a disposición de la ciudadanía.

“El esfuerzo que la PMA ha estado realizando no es para menos”, expresó.

“Gracias al Programa Estatal de Saneamiento de Aguas implementado por el gobierno del estado de Veracruz, hemos protegido los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en nuestro territorio, asegurando la subsistencia de los mismos.”

La PMA mantiene como objetivo el revertir los efectos de la contaminación causada por la humanidad y reducir el impacto ambiental de la creciente mancha urbana el estado de Veracruz, aseveró el Procurador, logrando así que Veracruz “siga en máximo desarrollo en materia medioambiental”.

“La PMA no descansa con un objetivo en mente: mantener el equilibrio ecológico en la entidad y proteger lo que es de todos: el medio ambiente.”

Compartir

Más noticias

“Dolls Drinks” conocido como las licuachelas de Tepito anuncia cierre tras asesinato de creadores

Mediante un comunicado en la cuenta del negocio dieron a conocer que cerrarán definitivamente y que desconocen los motivos de la ejecución de Diana...

Derrama económica del Salsa Fest supera 633 mdp: Gobernador

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2023.- La asistencia total de 427 mil personas, ocupación hotelera del 99 por ciento y una derrama económica...

Google eliminó extensiones “virulentas” que afectaron a 87 millones de usuarios

Lo que alertó de esta extensión era que permitía a una página externa inyectar código Javascript arbitrario en las páginas de internet que visitaba...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí