spot_img

*Van más de 12 mil mdp cubiertos por ISR al SAT; agencia HR Ratings ratificó su nota BBB+

on

|

views

and

comments

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló de que el manejo honesto de los recursos y la tarea de subsanar el endeudamiento desmedido ha marcado la diferencia y hoy las agencias internacionales reconocen a Veracruz como un estado responsable en materia crediticia.

En conferencia de prensa, dio a conocer la calificación emitida este lunes por HR Ratings, que ratifica su nota BBB+ y modifica la perspectiva de estable a positiva, lo cual “nos permite mayores recursos y mejores condiciones para atender las diversas demandas”.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, afirmó que lo anterior obedece principalmente a la disminución de pasivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues a la fecha han sido cubiertos más de 12 mil millones de pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR).

Igualmente, cada vez son menos los préstamos a corto plazo por cierre de año, al tiempo que se mantiene la deuda sostenible; “si bien es cierto que hemos pedido créditos de largo plazo como el adelanto del FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades), los ingresos del estado han venido aumentando y las métricas son constantes”.

El servidor público destacó la reducción de las cuentas de orden o fuera de balance, mismas que se han pagado, depurado, conciliado o incluso cancelado al no pasar los procesos de validación; por todo ello y la disminución del servicio de la deuda “Veracruz paga menos intereses”.

Apoyado por gráficas, mostró el avance de las calificaciones desde que la entidad estaba en riesgo de impago y cómo a partir de esta administración ha incrementado su perspectiva, “gracias a las políticas de austeridad, contención del gasto, disciplina financiera y sobre todo de lucha contra la corrupción implementadas por el Gobernador”.

Finalmente, dijo que Moody’s y Fitch Ratings estarán emitiendo su evaluación en el transcurso del año y ambas tienen a Veracruz con triple B, por lo cual es probable alcanzar la calificación A en 2023, de seguir aplicando las mismas medidas, lo que repercute en mayores inversiones como la reciente de Constellation Brands.

Compartir

Más noticias

Pago de pensión alimenticia es retroactiva e imprescriptible, confirma SCJN 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reiteró que el derecho a recibir alimentos de manera retroactiva es imprescriptible...

Impulsa Diputado entrega de certificados parcelarios a ciudadanos

• Trabajo coordinado entre municipios y el Registro Agrario Nacional permitirá abatir rezago y dar certeza a pobladores del Distrito IX. El diputado Paul Martínez...

Veracruz, entre los primeros diez en rendimiento educativo, gracias a sus docentes: SEV

Reconocerá labor de 2 mil 461 profesores con 30 y 40 años de servicio Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2022.- En el marco de la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí