spot_img

*Van más de 12 mil mdp cubiertos por ISR al SAT; agencia HR Ratings ratificó su nota BBB+

on

|

views

and

comments

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló de que el manejo honesto de los recursos y la tarea de subsanar el endeudamiento desmedido ha marcado la diferencia y hoy las agencias internacionales reconocen a Veracruz como un estado responsable en materia crediticia.

En conferencia de prensa, dio a conocer la calificación emitida este lunes por HR Ratings, que ratifica su nota BBB+ y modifica la perspectiva de estable a positiva, lo cual “nos permite mayores recursos y mejores condiciones para atender las diversas demandas”.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, afirmó que lo anterior obedece principalmente a la disminución de pasivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues a la fecha han sido cubiertos más de 12 mil millones de pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR).

Igualmente, cada vez son menos los préstamos a corto plazo por cierre de año, al tiempo que se mantiene la deuda sostenible; “si bien es cierto que hemos pedido créditos de largo plazo como el adelanto del FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades), los ingresos del estado han venido aumentando y las métricas son constantes”.

El servidor público destacó la reducción de las cuentas de orden o fuera de balance, mismas que se han pagado, depurado, conciliado o incluso cancelado al no pasar los procesos de validación; por todo ello y la disminución del servicio de la deuda “Veracruz paga menos intereses”.

Apoyado por gráficas, mostró el avance de las calificaciones desde que la entidad estaba en riesgo de impago y cómo a partir de esta administración ha incrementado su perspectiva, “gracias a las políticas de austeridad, contención del gasto, disciplina financiera y sobre todo de lucha contra la corrupción implementadas por el Gobernador”.

Finalmente, dijo que Moody’s y Fitch Ratings estarán emitiendo su evaluación en el transcurso del año y ambas tienen a Veracruz con triple B, por lo cual es probable alcanzar la calificación A en 2023, de seguir aplicando las mismas medidas, lo que repercute en mayores inversiones como la reciente de Constellation Brands.

Compartir

Más noticias

Realizan entrega-recepción de la Comisión de Administración y Presupuesto

• El diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña entrega a su homóloga, diputada Perla Eufemia Romero, los expedientes a cargo de la instancia legislativa. En cumplimiento...

Patinadores logran cinco medallas en Panamericano Ibagué 2022

• Jorge Luis Martínez cosecha plata y bronce; Valentina Letelier ganó dos bronces y Josué Cantú consiguió otro metal de tercer lugar. La selección nacional...

Convoca Comisión de Gobernación a ediles a audiencias conciliatorias

• En audiencia pública también atienden denuncia de agentes municipales de Tepetzintla. La Comisión Permanente de Gobernación de la LXVI Legislatura examinó los oficios de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí