spot_img

VA POR MÉXICO HACE FRENTE CONTRA LA REFORMA ELECTORAL

on

|

views

and

comments


  •  La Coalición se encuentra participando activamente en las comisiones y tareas legislativas; estaremos en los foros de consulta sobre reforma electoral.

 

Los partidos integrantes de la Coalición Legislativa Va por México reiteramos nuestro compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia; no aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país.

Así lo expresaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los Coordinadores Parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados: Jorge Romero, Rubén Moreira y  Luis Espinosa Cházaro.

Seguiremos haciendo escuchar nuestra voz y nuestras posiciones sobre la reforma electoral, porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia y de nuestras instituciones, como el INE o el Tribunal Electoral.

Sin embargo, señalaron, queremos dejar en claro una vez más: no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia.

La moratoria constitucional está firme y vigente.

Los partidos que conformamos la Coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

Así que vamos a continuar en los trabajos legislativos, pero con firmeza, con claridad y con plena convicción, nuestro voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo a nuestra democracia, concluyeron.

Compartir

Más noticias

La 4T le está haciendo justicia al campo y al sector pecuario de Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín

EL Presidente de la JUCOPO reconoció en Ovando Ramírez, titular de la SEDARPA, a un funcionario con alto compromiso, que ha sabido inyectarle a...

Muere el ciclista Davide Rebellin atropellado por un camión mientras se entrenaba

Recientemente retirado, el italiano se había convertido en el ciclista con la carrera más longeva a sus 51 años El ciclismo italiano se ha teñido...

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Celebración por 4 Años de Transformación

Son las tres en punto. Bueno, me da mucho gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Martí: “Amor con amor se paga”. Y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí